Diario de Valderrueda
Sabero acogerá este sábado la conferencia ‘Tecoi. De la cuenca minera al mundo’
martes, 19 de marzo de 2024, 04:07
EVENTOS - MONTAÑA LEONESA

Sabero acogerá este sábado la conferencia ‘Tecoi. De la cuenca minera al mundo’

|

Sabero acogerá este sábado la conferencia ‘Tecoi. De la cuenca minera al mundo’.

Esta empresa leonesa, de referencia en el diseño y fabricación de máquinas destinadas al corte y transformación de metales, sigue creciendo junto al pozo de La Herrera I.


Tecoi


El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), ha programado para el próximo sábado 29 de enero, a las 18:00 horas dentro de su ciclo de conferencias la ponencia ‘Tecoi. De la cuenca minera al mundo’.


Esta conferencia se enmarca en el ciclo denominado ‘Repensando el carbón’, en el que el centro da a conocer proyectos de éxito implantados en las cuencas mineras o proyectos con potencial de implantación que se pueden desarrollar en las zonas mineras que han sufrido el fin de su actividad principal.


En la conferencia, Jorge Rodríguez, CEO de Tecoi explicará la historia de este proyecto, su situación actual y sus planes de futuro, además de las diferentes líneas de trabajo con las que cuentan y los productos que elaboran y distribuyen por todo el mundo


Tecoi, empresa leonesa de referencia en el diseño y fabricación de máquinas destinadas al corte y transformación de metales, opera desde Sahelices de Sabero, en el polígono industrial de La Herrera, situada junto al pozo de la Herrera I. En la actualidad tiene más de 170 trabajadores y está presente en los cinco continentes contando con delegaciones en las principales partes del mundo, como Estados Unidos, Centro Europa o México, ya que buena parte de su producción esta destinada a la exportación.


Desde su fundación en 1995, no ha dejado de crecer y recientemente han ampliado sus instalaciones con la construcción de una nueva planta de producción con una fuerte inversión.


La actividad, puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, tendrá lugar en el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, el próximo sábado día 29 a las seis de la tarde, con inscripción previa en el centro y aforo limitado por normativa COVID.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía Tecoi


relacionada FELE reconoce el potencial industrial de TECOI en un especial Día de la Empresa
relacionada El presidente de la Junta visita Sabero y Cistierna y se reúne con cargos públicos del PP en la Montaña Oriental
relacionada Tecoi: Apuesta por la innovación industrial y dinamización del mundo rural desde el Valle de Sabero
relacionada Tecoi estrena su nueva planta industrial con 3 millones de inversión y la creación de 20 empleos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.