Diario de Valderrueda
El presidente de la Junta visita Sabero y Cistierna y se reúne con cargos públicos del PP en la Montaña Oriental
sábado, 20 de abril de 2024, 01:19
POLÍTICA - MONTAÑA LEONESA

El presidente de la Junta visita Sabero y Cistierna y se reúne con cargos públicos del PP en la Montaña Oriental

|

El presidente de la Junta visita Sabero y Cistierna y se reúne con cargos públicos del PP en la Montaña Oriental.

Mañueco celebró el pasado miércoles una comida de trabajo con alcaldes y concejales tras su paso por Tecoi y el Museo de la Minería de Sabero.


7fc6ec6c 3bc3 4137 a402 9ab5b466aad9


El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en su visita a la Provincia de León el pasado miércoles, no perdió la oportunidad de visitar la Montaña Oriental y celebró una comida de trabajo con cargos públicos de la comarca, acompañado también por el presidente del PP de León, Javier Santiago; la nueva delegada territorial de la Junta, Ester Muñoz; el Consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suarez Quiñones; así como el representante del partido en la zona y alcalde de Sabero, Francisco García.


Tras su paso por Tecoi, empresa leonesa de la cual ensalzó su ejemplo de industria puntera en Sahelices de Sabero, Mañueco visitó también el Museo de la Minería y la Siderurgia de Sabero y firmó en el libro de honor.


4f6a3673 fecc 4525 9576 060b0f8c609b


La jornada finalizó con la comida en un conocido hotel y restaurante de Cistierna en la cual los asistentes compartieron con el líder popular de la Comunidad los grandes problemas de la comarca, entre ellos la prohibición de la caza del lobo.

Otra de las cuestiones tratadas fue la actitud de la Confederación Hidrográfica del Duero en temas como las plantaciones de chopos o la restricción de embarcaciones a motor por combustión en ríos y embalses, principal motor económico en zonas como la Montaña de Riaño y Mampodre.

La postura contraria a estas medidas unió a los presentes y Mañueco reafirmó su intención de luchar para conseguir que no se lleven a cabo. Por otro lado, denunció, como ya informamos desde Diario de Valderrueda, el cierre de la minería y centrales térmicas sin crear alternativas económicas para las zonas afectadas.

Por último, el alcalde de Sabero agradeció la visita a la comarca y resaltó la unidad del PP en la Montaña Oriental.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Visita de Mañueco y reunión con cargos públicos en un conocido hotel de Cistierna


relacionada Mañueco visita Tecoi y ensalza su ejemplo de industria puntera en el Valle de Sabero
relacionada Los directivos de Tecoi, Empresarios del Año 2021
relacionada A subasta la casa rectoral de Sabero desde 35.000 euros
relacionada El Museo de Sabero cierra su ciclo de documentales ‘Minería en España más allá del carbón’
relacionada Así rinden cuentas (o no) los 25 ayuntamientos de la Montaña Oriental Leonesa

1 Comentarios

1

no deberiamos seguir votando a quien nos tiene sumidos en la miseria y la despoblacion. Autonomia leonesa YA

escrito por anton 15/nov/21    13:15

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.