Diario de Valderrueda
OFICIAL: La navegación sostenible en Riaño comenzará a partir de 2035
domingo, 23 de enero de 2022, 07:40
ACTUALIDAD - TURISMO

OFICIAL: La navegación sostenible en Riaño comenzará a partir de 2035

|

La navegación sostenible sin motores de combustión comenzará de manera progresiva a partir de 2035.

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), tras las reuniones mantenidas con el sector en el marco del proceso de participación pública del Borrador del Plan Hidrológico, equipara los plazos a los de los vehículos de combustión terrestre.

El objetivo es hacer compatible la actividad económica con los fines medioambientales del Plan.


Riau00f1o embalse


La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), organismo autónomo adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), impulsa una navegación sostenible sin motores de combustión en los embalses de la cuenca, de manera progresiva a partir de 2035. El Organismo, tras las reuniones mantenidas con el sector en el marco del proceso de participación pública del Borrador del Plan Hidrológico del Duero 2022-2027, equipara de esta forma los plazos a los de los vehículos de combustión terrestres.


La CHD ha detallado que los objetivos del nuevo Borrador pretenden alcanzar una navegación sostenible que sea compatible con la actividad económica y con los fines medioambientales del Plan Hidrológico.


La voluntad del Organismo es que esta tendencia hacia una navegación sostenible, en línea con la descarbonización de la economía, sea conocida con antelación, proporcionando así seguridad jurídica a los ciudadanos y empresas a la hora de planificar sus inversiones.


La prohibición para navegar en embalses con motores de combustión recogida en la normativa del Borrador responde al compromiso de este Organismo por la lucha contra el cambio climático y la transición energética, hacia la neutralidad de emisiones de gases de efecto invernadero en 2050.


En este sentido, la CHD reitera a los usuarios la invitación a la participación en la consulta pública abierta hasta el 22 de diciembre, para lograr el consenso en el proyecto del Plan Hidrológico.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Embalse de Riaño


relacionada La Montaña de Riaño y el Camino Olvidado estarán en INTUR 2021
relacionada Un viaje en dron con el contraste otoño/nieve 2021 en la Montaña de Riaño y Mampodre
relacionada Compromiso de CHD para permitir la navegación por combustión en Riaño hasta 2035
relacionada El PP exige el Gobierno que no se castigue a León prohibiendo la navegación en Riaño y Luna

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.