Diario de Valderrueda
La Montaña de Riaño y el Camino Olvidado estarán en INTUR 2021
jueves, 28 de marzo de 2024, 19:24
TURISMO - INTUR 2021

La Montaña de Riaño y el Camino Olvidado estarán en INTUR 2021

|

La Montaña de Riaño y el Camino Olvidado estarán en INTUR 2021.

La Feria Internacional de Turismo de Interior se celebrará del 18 al 21 de noviembre y parte de la Montaña Leonesa tendrá un protagonismo especial.

El nuevo formato de Intur diferencia las actividades para profesionales y viajeros.


Leire Catalan   Riau00f1o


Intur, la Feria Internacional de Turismo de Interior, afronta su 24 edición con un nuevo formato que establece una clara diferenciación entre los contenidos para profesionales y la faceta de promoción y divulgación dirigida al visitante. Así, Intur Negocios aglutinará todas las actividades profesionales el jueves 18 de noviembre e Intur Viajeros abrirá sus puertas desde el viernes 19 hasta el domingo 21 con propuestas para el público.


“Se favorece así tanto el trabajo de los touroperadores y agencias como el de los destinos, que pueden adaptar su participación al perfil de su interlocutor y lograr una mayor eficiencia de los recursos, organización de agendas y, en definitiva, rentabilizar su tiempo”, explica el director general de la Feria de Valladolid, Alberto Alonso, quien presenta los contenidos de Intur en rueda de prensa junto al consejero de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ortega.


Intur, la feria de referencia del turismo de interior que se celebra cada año en Valladolid desde 1997, cuenta con el apoyo de la Junta de Castilla y León.


La actividad de Intur Negocios, que abrirá sus puertas el jueves 18, tendrá como elemento fundamental el mercado de contratación en el que se darán cita alrededor de 60 touroperadores, agencias, destinos y empresas proveedoras de servicios. Turismo cultural, enogastronómico, de aventura, actividades para grupos reducidos, experiencias únicas, de calidad y vinculadas al territorio son las principales demandas de los compradores, que proceden de Alemania, Estados Unidos, Portugal, Rusia, Países Bajos, Italia, Argentina, Bélgica, Corea, etc.


El turismo de negocios y reuniones (MICE) cuenta con una especial presencia en Intur Negocios, con la participación de conventions bureaux, alojamientos, bodegas, espacios para eventos, ciudades y destinos de Galicia, La Rioja, Salamanca, Burgos, Asturias, Valladolid, Comunitat Valenciana, Extremadura, la asociación de Ciudades Ave y el casi centenar de ubicaciones de la red de Paradores.


Crecer en el segmento del turismo de reuniones era uno de los objetivos fijados para esta edición y en esa línea se enmarca el acuerdo de colaboración suscrito con la Organización Profesional de Congresos (OPC España), organismo que cifra en 11.000 millones de euros el impacto que este tipo de turismo profesional tiene en España, según datos previos a la pandemia.


La Vienne, destino internacional invitado


El departamento francés de La Vienne es el destino internacional invitado en esta edición de Intur, en la que también estarán representados la capital, Poitiers, y el parque temático Futuroscope, los dos principales polos de atracción turística de la región.


La Vienne está ubicado en el centro-oeste de Francia, en la región de Nueva Aquitania, y tiene en la gastronomía, el enoturismo, la cultura y la historia los principales elementos de referencia para el viajero. Sus originales casas flotantes en el lago de Pressac, cabañas en los árboles, los castillos del Loira o la ciudad de La Rochelle, en la costa del Atlántico son algunas de las opciones que encontrarán los viajeros en La Vienne y su entorno.


El vicepresidente del departamento de La Vienne y responsable de Asuntos Internacionales, Guillaume de Russé, que visitará Intur el viernes 19, ha manifestado que “la invitación a participar en esta feria permitirá a los visitantes descubrir las riquezas y la calidad del acogimiento en su territorio a través de un stand en el que se podrá ver Poitiers y sus 2000 años de historia, nuestro parque temático Futuroscope y mucho más”.


“Desde hace más de 30 años España es el primer mercado internacional de Futuroscope. Estamos muy agradecidos con la invitación de Intur y ello nos ha motivado a participar por primera vez en una feria después de la pandemia. Vamos a ofrecer al público de Valladolid y alrededores muchas novedades del parque y propuestas para visitar nuestra provincia, La Vienne, con su capital Poitiers”, ha manifestado el presidente de Futuroscope, Rodolphe Bouin.


Intur Viajeros, más de un millar destinos


La denominación de Intur Viajeros engloba las propuestas de más de un millar de destinos, empresas y colectivos profesionales que desde el viernes 19 presentarán sus opciones para viajar. Comunidades autónomas, ciudades, provincias, pueblos, comarcas, alojamientos, turismo rural y empresas de servicios dibujan el perfil de los expositores que se darán cita en la Feria de Valladolid.


Portugal volverá a tener una presencia destacada con la asistencia de regiones, municipios, empresas privadas, proyectos transfronterizos como Discover Duero Douro e iniciativas conjuntas de Almeida y Ciudad Rodrigo.


Comunidades, ciudades y provincias: Galicia, La Rioja, Navarra, Andalucía, Castilla-La Mancha, Madrid, Cantabria, Aragón, Comunitat Valenciana, Murcia, Extremadura, Castilla y León, Canarias, Mallorca, Bilbao, Vitoria-Gasteiz, Guipúzcoa, Huesca, Ourense, Oviedo, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora.

Portugal: región Centro, Porto e Norte, Castelo Branco, Alto Támega, Vila Franca de Xira, Pinhel, Tras-os-Montes, Guarda y Loulé.


Municipios y comarcas: Alba de Tormes, Ciudad Rodrigo, Béjar, Tiedra, Camargo, Castrillón, Langreo, Aldeamayor de San Martín, Adri Valladolid Norte, Valle de Valdebezana, Pozaldez, Camino Olvidado, Torrelobatón, Montaña de Riaño, Arona, Castronuño, La Alberca, Las Hurdes.


Empresas y asociaciones profesionales: Hunosa, Floema, Duerming Hoteles, Instituto para la Calidad Turística Española, Caser Seguros, Ente Regional de la Energía, revistas especializadas Aire Libre, Turismo Castilla y León, Expocultur, Capital Española de la Gastronomía.


Gastronomía en Intur Viajeros


La gastronomía será uno de los hilos conductores de Intur Viajeros. Los días 19 y 20 se disputará el campeonato nacional de cocina y repostería, del que saldrán el campeón de España y el representante nacional en el prestigioso certamen Bocuse d’Or que se celebrará el próximo año en Budapest.


También el viernes 19 se dará a conocer la Capital Española de la Gastronomía 2022, un galardón que distingue “la contribución de una ciudad o región en pro de la gastronomía como elemento dinamizador del destino turístico”. Desde que se instauró este galardón en 2012 con la declaración de Logroño/La Rioja se han sumado Burgos, Vitoria-Gasteiz, Cáceres, Toledo, Huelva, León, Almería y Murcia.


Además, por la tarde, tendrá lugar una mesa redonda en la que se hablará del turismo gastronómico desde diferentes perspectivas: minigastronomía, cocina de vanguardia y promoción.


Intur Rural, jornada sobre eficiencia energética y astroturismo


El turismo rural sigue siendo un activo fundamental en el turismo de interior y en Intur tiene su propio espacio. Alojamientos y propuestas de turismo activo en diferentes escenarios conforman la oferta que encontrará el viajero desde el viernes, presentada por más de una docena de establecimientos repartidos por toda la geografía.


Otras actividades programadas por los participantes de Intur Viajeros son la sesión sobre eficiencia energética y uso de energías renovables en alojamientos turísticos que impartirá el Ente Regional de la Energía de Castilla y León (EREN); las proyecciones en el planetario portátil que instalará la Diputación de Ávila en la plaza principal para mostrar la riqueza de los cielos oscuros y las opciones que el astroturismo puede aportar al medio rural; la presentación de los datos del Observatorio de Turismo Rural elaborado por el portal Escapadarural.com y las demostraciones de cocina en vivo durante el domingo, en el escenario instalado en el pabellón 2.


IMG 20211110 100919


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Presentación hoy en Valladolid - Imagen de la Montaña de Riaño


relacionada Un viaje en dron con el contraste otoño/nieve 2021 en la Montaña de Riaño y Mampodre
relacionada Programa oficial de la Feria Multisectorial de Puente Almuhey 2021
relacionada Compromiso de CHD para permitir la navegación por combustión en Riaño hasta 2035
relacionada Sol, ganado y gastronomía colapsan Riaño en la Feria Ganadera 2021

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.