Sol, ganado y gastronomía colapsan Riaño en la Feria Ganadera 2021
Sol, ganado y gastronomía colapsan Riaño en la Feria Ganadera 2021.
Miles de personas disfrutaron de cientos de reses y stands con todo tipo de productos en la Feria Ganadera de Noviembre.
Riaño celebró ayer sábado una nueva edición de la tradicional Feria Ganadera de Noviembre con la asistencia de miles de personas que pudieron disfrutar de un día soleado y por momentos caluroso en una jornada donde se dieron cita cientos de cabezas de ganado, además de stands que llenaron la localidad del Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre.
LAS MEJORES IMÁGENES DE LA FERIA DE RIAÑO 2021
La localidad leonesa se volvió a convertir, tras el parón de 2020 por la pandemia, en la capital ganadera de la Montaña y de toda la Provincia de León con la llegada de hasta 300 reses de vacuno, equino, ovino y caprino además del típico mastín leonés, desde diferentes puntos de la geografía tanto provincial, como de las vecinas Asturias, Galicia, Cantabria o Castilla al recinto ferial del municipio montañés.
Cientos de coches colapsaron el pueblo con miles de personas que se volvieron a dar cita en una nueva edición de la Feriona de Noviembre para disfrutar desde primera hora de la mañana de los cientos de puestos repartidos por las calles, en los cuales se podía encontrar todo tipo de productos tanto agroalimentarios como ropa, artesanía o los tradicionales de los rastros.
Una cita ganadera que contaba con la XIV edición del Concurso de Ganado, que este año repartía nada menos que 3.000 euros en premios en las distintas categorías; Lote vacuno, toro, vaca, añojo/a, ternero/a, caballo padre, yegua, potros/as, mastín macho, hembra y camada, cabra macho y hembra y por último lote ovino.
Un jurado que lo formaron varios veterinarios fueron los que decidieron los dos mejores de cada una de ellas entre las 10:30 y la 13:30 para dar, posteriormente la entrega de premios oficial en la que participaron las autoridades tanto de Riaño como llegadas de otros puntos de la Montaña.
La gastronomía fue también la gran protagonista de una jornada con el lleno en la hostelería tanto en el municipio como en toda la comarca.
Apoyo de la Diputación de León
La Diputación de León mostró su apoyo a la ganadería de montaña con la presencia del vicepresidente Matías Llorente y el diputado de la zona, Nicanor Sen, en la Feria de Noviembre de Riaño.
“La feria se ha desarrollado con mucho ambiente. Se nota que la gente tenía ganas de volver a la normalidad y que tanto los ganaderos como la sociedad en general sigue apoyando este tipo de eventos”, indicó el vicepresidente Matías Llorente.
Llorente manifestó que su presencia y la de Nicanor Sen evidencian “el respaldo de la Diputación a la ganadería de montaña y a una zona que está viendo el resurgir de esta actividad, que unida al turismo y a la gastronomía, afianzan sus alternativas de desarrollo”.
El diputado Nicanor Sen destacó que la feria de Riaño “tiene futuro, ya que estamos viendo a ganaderos tradicionales que vienen acompañados de sus hijos, que están preparándose para coger el relevo de la actividad”.
Llorente y Sen también también participaron en la entrega de premios del XIV Concurso de Ganado, en un acto dirigido por el alcalde de Riaño, Fernando Moreno.