Diario de Valderrueda
El PP exige el Gobierno que no se castigue a León prohibiendo la navegación en Riaño y Luna
jueves, 25 de abril de 2024, 02:15
POLÍTICA - DENUNCIAS

El PP exige el Gobierno que no se castigue a León prohibiendo la navegación en Riaño y Luna

|

Javier Santiago exige al Gobierno en el Senado que no castigue más a León prohibiendo los vehículos a motor en los embalses de Riaño y Barrios de Luna.

El senador del Partido Popular por León Javier Santiago Vélez ha registrado dos preguntas en la Cámara Alta dirigidas a las Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) y al Gobierno de Pedro Sánchez para evitar lo que sería un nuevo varapalo para la provincia.


B8348768 2175 4345 a3f5 db3809b0e975 (1)


El borrador del Plan Hidrológico para el periodo 2023-2027 contempla una medida que castigaría duramente a la provincia leonesa. La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) pretende prohibir la navegación de vehículos con motor de combustión a partir del 1 de enero de 2027 en los embalses de Riaño y los Barrios de Luna. Una decisión que el Gobierno justifica en que estas actividades deben ser “sostenibles y compatibles con la seguridad de las personas así como con los objetivos ambientales”.


Javier Santiago Vélez, también presidente provincial del Partido Popular, ha mostrado su sorpresa ante esta medida que, de salir adelante, castigará duramente al norte de  León porque “parece que el PSOE quiere que dentro de 50 años no haya nada en Riaño y Luna, nada más que lobos”.


Esta prohibición supone “la segunda muerte de Riaño”, “una tragedia absoluta” para el entorno del pantano ya que “en estos momentos una de sus mayores fuentes de ingresos es el potencial turístico del embalse” en esta zona del Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre.


El senador leonés ha anunciado que el Partido Popular trabajará para evitar esta medida y presentará alegaciones al borrador del Plan Hidrológico, que está sometido en estos momentos a información pública. “Todos tenemos que mimar al turismo en la provincia leonesa porque es vital para su supervivencia y este tipo de decisiones no hacen más que agravar la situación de despoblación y de falta de empleo en León, por eso haremos lo que sea necesario para mantener estas actividades tanto en Riaño como en los Barrios de Luna”, finalizó Vélez.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Motos de agua en Riaño - Motonáutica León


relacionada Atentado de Confederación: Prohibirá la navegación en el Embalse de Riaño
relacionada UPL exige la descentralización para luchar contra la despoblación y desigualdad en Castilla y León
relacionada Vuelve el mushing en una carrera con trineos en Valdefresno
relacionada ​La vacunación frente a la gripe comenzará el 26 de octubre en Castilla y León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.