Diario de Valderrueda
Mañueco visita Tecoi y ensalza su ejemplo de industria puntera en el Valle de Sabero
viernes, 29 de marzo de 2024, 13:18
EMPRESAS - MONTAÑA LEONESA

Mañueco visita Tecoi y ensalza su ejemplo de industria puntera en el Valle de Sabero

|

Mañueco visita Tecoi y ensalza su ejemplo de industria puntera en el Valle de Sabero.

El presidente de la Junta y numerosas autoridades han conocido de primera mano la apuesta de la empresa desde su nueva factoría en Sahelices.


FD1nXajXsAkdzNO


El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Manueco; el Consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones; la Delegada Territorial de la Junta, Ester Muñoz; el presidente del PP de León, Javier Santiago; el alcalde de Sabero, Francisco García; así como el diputado comarcal y vicepresidente de la Diputación de León, Nicanor Sen, entre otras autoridades, han visitado hoy las nuevas instalaciones de Tecoi en el Valle de Sabero a través de sus gestores Jorge Luis Rodríguez, Óscar Fidel Rodríguez y José Luis Mallo.


Mañueco ha querido destacar "uno de los ejemplos del empuje de la industria de León", que desde su creación en 1995, ha crecido de manera continuada y apostado por la innovación y el continuo crecimiento, siendo también un ejemplo de internacionalización, con presencia en los cinco continentes. 


FD1nRfpWYAg9fis


"Dedicada a la maquinaria de metales, cuenta con 150 empleos directos y fija población en el área rural", resaltó el presidente sobre esta firma, una de las beneficiadas por la Plataforma Financiera de la Junta, que en esta legislatura ha aportado más de un millón de euros de financiación para la última fase de ampliación de la empresa.


"Un ejemplo del apoyo del Gobierno automático a las empresas que quieren crecer, innovar y generar empleo para mejorar el futuro de León", señaló el líder de la Junta de Castilla y León.


Por otro lado, Mañueco, también denuncio el cierre del carbón. "El tiempo ha dado la razón a quienes desde León y desde la Comunidad nos opusimos al cierre precipitado” de las minas y las térmicas. "Supuso, un triple error: más paro y pérdida de población, pérdida de ayudas europeas de las que sí van a disfrutar otras regiones europeas que las mantienen abiertas y subida del precio de los productos energéticos, derivando en un incremento del IPC hasta cotas desconocidas en los últimos 30 años".


20211110 TECOI VISITA PRESIDENTE (4)

20211110 TECOI VISITA PRESIDENTE (7)

FD1nXXVWUAUPA3H

FD1nXZrXIAQnmqk



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Visita de las autoridades autonómicas, provinciales y comarcales a la nueva sede de Tecoi en Sahelices de Sabero


relacionada Tecoi: Apuesta por la innovación industrial y dinamización del mundo rural desde el Valle de Sabero
relacionada Los directivos de Tecoi, Empresarios del Año 2021
relacionada Tecoi estrena su nueva planta industrial con 3 millones de inversión y la creación de 20 empleos
relacionada Tecoi recibe el Premio Nacional de Ingeniería Industrial como 'Emprendedor del Año 2019'

2 Comentarios

1

No estaria mal añadir que tecoi significa tecnicas de corte industrial.

escrito por Leones en el exilio 10/nov/21    19:04
2

No estaria mal añadir que tecoi significa tecnicas de corte industrial.

escrito por Leones en el exilio 10/nov/21    19:04

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.