Diario de Valderrueda
FELE reconoce el potencial industrial de TECOI en un especial Día de la Empresa
miércoles, 24 de abril de 2024, 07:16
EMPRESAS - PREMIOS

FELE reconoce el potencial industrial de TECOI en un especial Día de la Empresa

|

FELE reconoce el potencial industrial de TECOI en un especial Día de la Empresa que se retoma tras la pandemia.

La federación entregó el premio a los Empresarios del Año 2021 a los directivos de la planta radicada en la Montaña Oriental Leonesa, así como a las siete Menciones Especiales y Premio Joven Emprendedora en una gala que congregó en el Auditorio de León a más de 200 representantes políticos, sociales y empresariales de la provincia y la comunidad.


WhatsApp Image 2021 11 26 at 20.37.04


La Federación Leonesa de Empresarios celebró el pasado viernes, 26 de noviembre, el Día de la Empresa 2021 en que se ha hecho entrega del premio Empresario del Año a Óscar Fidel Rodrígeuz, Jorge Luis Rodríguez y José Luis Mallo, socios y directivos de TECOI Corte S.L.


El Auditorio de León congregó a más de 200 personas del mundo empresarial, político y social para reconocer a esta compañía industrial líder en innovación y con fuerte presencia internacional. Una gala mas especial que nunca ya que suponía retomar este acto tras la pandemia y con la suspensión el año anterior de este evento de referencia empresarial en la provincia.


Gala Fele 095 scaled


Así lo reconoció Javier Cepedano, presidente de FELE, quien además, durante su discurso aprovechó para repasar el gran esfuerzo realizado por el tejido empresarial leonés durante todos estos meses. Un tejido empresarial que se ha visto gravemente afectado por la crisis pero que ha sabido recomponerse y también estar al lado de toda la sociedad para que la economía se viera lo menos afectada posible.


Cepedano reivindicó  la necesidad del respaldo institucional a una provincia que no avanza al igual que otros territorios a su alrededor y solicitó más facilidades al trabajo empresarial, menos trabas para la inversión y un “trato diferenciador” en cuestiones fiscales o infraestructuras que permitan avanzar en su desarrollo económico.


Gala Fele 124 scaled


Por su parte, los tres galardonados reconocieron la ilusión que les supone este reconocimiento, más aún tras un último año no ha sido fácil por la pandemia, como reconoció el CEO de la compañía, Jorge Luis Rodríguez. Una compañía que afronta nuevos proyectos de cara a 2022 como la puesta en marcha de “proyectos importantes como el lanzamiento de la división de almacenamiento masivo de energía”. También hubo lugar para lanzar una clara defensa por el mundo rural y sus posibilidades, aunque no sin reclamar una mayor apuesta por dotarle de más servicios y conexiones.


Gala Fele 116 scaled


Una noche de aplausos para quienes apuestan por León


En este Día de la Empresa también se reconoció a 7 proyectos empresariales con la distinción Mención Especial: Judit Albalá (Belladona Diseño Floral) por el sector comercio, Alberto Presa (Construcciones Presa Ibáñez) por el sector construcción, Roberto Robles (Lactiber) por el sector industria, Marcelo Morala (Marher Azar) por el sector metal, Noelia Rodríguez (Gayo Asesores) por el sector servicios. Además José Luis Ramón (Lejosan) y Marta Quiñones (Librería Quiñones) han sido los galardonados por la delegación del Bierzo.


Gala Fele 212 scaled


En cuanto a la mención correspondiente al Premio Joven Emprendedor, que ya celebra su segunda edición, ha recaído en Cristina García, quien gestiona Los restaurantes Zielo y Conejo Calabaza, así como el obrador La Bicicleta de Anacleta.


La gala, conducida por la periodista Andrea Peláez y el cómico Iñaki Urrutia, se desarrolló entre aplausos y risas de los asistentes que arroparon a los galardonados en una noche en la que no faltó el humor ni la música gracias a la artista invitada Raquel Fernández.

En esa línea se ha expresado el presidente de la Junta de Castilla y León. Alfonso Fernández Mañueco ha puesto como ejemplo de actividad empresarial a los galardonados con el premio ‘Empresario del año’ y ha recordado que Tecoi es un ejemplo de las enormes posibilidades que ofrece en León.


Gala Fele 225 scaled


Entre los muchos representantes empresariales, sociales e institucionales, asistió el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que clausuró la gala remarcando la apuesta del Gobierno de la comunidad por convertir a la provincia en la ‘locomotora’ de la economía autonómica. “Vuestro esfuerzo es esencial para situar a León en la senda de la recuperación”, destacó el presidente.


Mañueco se refirió también a la ampliación del Parque Tecnológico de León y anunció una nueva línea de ayudas dotada con 10 millones de euros para municipios, especialmente del mundo rural, para ampliar o asentar polígonos.


Gala Fele 231 scaled


Fotografía: FELE


relacionada El presidente de la Junta visita Sabero y Cistierna y se reúne con cargos públicos del PP en la Montaña Oriental
relacionada Mañueco visita Tecoi y ensalza su ejemplo de industria puntera en el Valle de Sabero
relacionada Tecoi: Apuesta por la innovación industrial y dinamización del mundo rural desde el Valle de Sabero
relacionada Los directivos de Tecoi, Empresarios del Año 2021

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.