Diario de Valderrueda
Sabero acoge este viernes un gran concierto de Navidad en el Museo de la Minería
viernes, 29 de marzo de 2024, 02:11
NAVIDAD 2022 - MONTAÑA LEONESA

Sabero acoge este viernes un gran concierto de Navidad en el Museo de la Minería

|

Sabero acoge este viernes un gran concierto de Navidad en el Museo de la Minería.

El grupo ‘Soul Connection’, del Coro de Góspel Madrid, actuará el 23 de diciembre a las 19:00 horas.


12. 26 de diciembre. Concierto de Navidad


El viernes 23 de diciembre, a las 19:00 horas, actuará en el museo el famoso grupo ‘Soul Connection’, que forma parte del Coro de Góspel Madrid y trae al museo la mejor música navideña a ritmo de góspel.


El Coro de Góspel Madrid es una entidad de carácter social que lleva desde 1997 ofreciendo conciertos solidarios de música góspel por toda España. Aprovechan el más auténtico género de música afroamericana para dar a conocer la historia y el mensaje de este pueblo.


Está compuesto por unos 45 cantantes de diferentes edades y nacionalidades con profesiones diversas dentro y fuera del mundo musical, además de ocho músicos que forman su banda. Lo que les une es su pasión por el góspel y el fuerte deseo de que esta música ayude a fomentar la integración social y el intercambio cultural.


Dentro del coro está el grupo profesional ‘Soul Connection’, una agrupación musical de unos 15 cantantes y músicos, dirigidos por Nancy Roncesvalles, profesora de música y canto, originaria de Estados Unidos.


Ofrecen una alta calidad musical y puesta en escena al más puro estilo góspel, siempre planteado desde sus raíces afroamericanas. Han actuado en escenarios como el Museo del Prado, la Real Academia de las Bellas Artes de San Fernando o el Teatro Nuevo Apolo entre otros.


El concierto tendrá lugar el próximo viernes 23 de diciembre a las siete de la tarde, la entrada es gratuita, pero es necesario retirar invitación en el museo.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.