Diario de Valderrueda
La Navidad en el Museo Casa Botines se celebra con visitas teatralizadas nocturnas
martes, 23 de abril de 2024, 09:04
NAVIDAD 2022 - PROVINCIA DE LEÓN

La Navidad en el Museo Casa Botines se celebra con visitas teatralizadas nocturnas

|

La Navidad en el Museo Casa Botines se celebra con visitas teatralizadas nocturnas.

No faltarán tampoco en su programación navideña los talleres infantiles, la fiesta de fin de año para niños, o visitas especiales navideñas.


Navidad museo casa botines


El Museo Casa Botines Gaudí ha lanzado su oferta de actividades para la época navideña y propone como actividad principal visitas teatralizadas nocturnas, que tendrán lugar los viernes 23 y 30 de diciembre, además, se llevarán a cabo visitas especiales navideñas los días 26 de diciembre y 2 de enero.


Dichas visitas teatralizadas nocturnas se desarrollarán a las 20:30 y 22:30 horas y finalizarán con una consumición en el Modernista de Ezequiel. Por su parte, los días 26 de diciembre y 2 de enero las visitas especiales navideñas serán a las 12:00 horas y en ellas, el visitante aprenderá cómo se crearon los grandes almacenes en el siglo XIX, los mercados de Navidad, la tradición de poner el árbol, cómo eran los belenes en estos tiempos, cuál fue el nacimiento de la lotería de Navidad, cuáles eran las comidas típicas para las festividades, cómo se colocaba la mesa y muchas cosas más. Después, la visita terminará con un aperitivo navideño en el Modernista de Ezequiel.


Entre el resto de la programación, destaca la conferencia de Ángel Peña Martín el 16 de diciembre, en la que hablará sobre el belén mallorquín que se ha colocado en Botines y abordará también la decoración navideña de la burguesía española en el siglo XIX.


Belen de monja museo casa botines


No faltarán tampoco los ya tradicionales talleres infantiles con los que los más pequeños también podrán celebrar la Navidad en Botines, en ellos realizarán manualidades de Navidad con materiales reciclados, para después conocer el edificio de una manera amena y divertida. Para ellos, el Museo ofrece su particular fiesta de fin de año el 30 de diciembre, para la que ya están disponibles las entradas en su web o en la taquilla del Museo; la música, el baile y los juegos inundarán la Casa Botines para que los más pequeños disfruten del final de este 2022.


Además, para este viernes, 9 de diciembre, coincidiendo con el festivo escolar se ha organizado otro taller de decoración navideña de 10:00 a 14:00 horas con posibilidad de entrar a las 09:00h. Los talleres están dirigidos a niños entre 5 y 12 años y pueden inscribirse por días o por semanas.


Sala Caprichos de Goya museo casa botines


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Museo Casa Botines Guadí


relacionada La Mata de la Bérbula crea su belén más original para la Navidad 2022: un belén burbuja
relacionada El espíritu navideño se instala en Modino con su Semana Cultural
relacionada Regresa a Morgovejo el taller de ramos leoneses y duendes que inunda sus calles de Navidad
relacionada Almanza brillará con 50.000 luces y 12 figuras XXL esta navidad 2022

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.