Diario de Valderrueda
Almanza brillará con 50.000 luces y 12 figuras XXL esta navidad 2022
viernes, 29 de marzo de 2024, 08:54
OCIO - NAVIDAD 2022

Almanza brillará con 50.000 luces y 12 figuras XXL esta navidad 2022

|

Almanza brillará con 50.000 luces y 12 figuras XXL esta navidad 2022.

La inauguración del nuevo alumbrado será este sábado y estará acompañada de chocolate con churros para inundar la localidad leonesa de espíritu navideño.


Navidad almanza 2021 5


Este sábado, 26 de noviembre, el espíritu navideño inundará por fin Almanza con el encendido de su alumbrado para la próxima Navidad 2022.


La localidad leonesa intenta superarse cada año para animar a vecinos y visitantes a disfrutar de las originales decoraciones que pueblan sus calles en esta época. D esta forma, el acto de inauguración será el sábado, 26 de noviembre a las 19:00 horas en la Plaza Mayor de Almanza, y contará con un puesto de chocolate con churros para combatir el frío. 


En esta ocasión, serán más de 50.000 luces led las que pondrán color a la villa medieval, 20.000 más que el año pasado, con una iluminación sin igual para un municipio con su población en toda la provincia de León. 


A las decoraciones de otros años, como el clásico regalo, el muñeco de nieve, el trineo o los gorros de Papá Noel, se suman tres camellos a tamaño real y la figura del grinch, lo que hace un total de 12 elementos XXL que conforman el decorado perfecto de la Navidad para el conocido ya como el 'Vigo Rural'. 


Navidad 2021 almanza 8


Además, otro de los principales reclamos para atraer visitantes será la pista de hielo gigante, con 200 metros cuadrados. Estará situada en el entorno de la Muralla, junto al torreón, y se inaugurará oficialmente el viernes, 2 de diciembre. Esta instalación, la única que se podrá disfrutar en el noroeste de la Provincia de León, estará disponible durante más de un mes, hasta el 9 de enero, y ofrecerá deporte y disfrute a lo grande. 


"No hay mejor plan familiar en la provincia de León y el norte de Palencia que venir a Almanza para conocer el 'Bosque de los enanitos', patinar en la pista de hielo gigante y disfrutar de las luces de Navidad", destaca Javier Santiago, alcalde del municipio leonés.


Almanza navidad 2022 2


El objetivo del Ayuntamiento con todas estas iniciativas es atraer turistas no solo de León, sino también de otras provincias, para situar Almanza en el mapa de localidades que sea imprescindible conocer.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Iluminación de Almanza, Navidad 2021


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.