Diario de Valderrueda
La Mata de la Bérbula crea su belén más original para la Navidad 2022: un belén burbuja
domingo, 28 de abril de 2024, 06:27
NAVIDAD 2022 - MONTAÑA LEONESA

La Mata de la Bérbula crea su belén más original para la Navidad 2022: un belén burbuja

|

La Mata de la Bérbula crea su belén más original para la Navidad 2022: un belén burbuja.

Es el cuarto año que la localidad elabora una creación mágica, en esta ocasión hecho en su mayor parte a mano y ha costado un mes de trabajo.


Belen burbuja la mata de la berbula


La Mata de la Bérbula continúa esta Navidad 2022 con su iniciativa de crear el belén más original, en esta ocasión la localidad del municipio de Valdepiélago se ha superado y presenta su belén burbuja, una obra que ha supuesto muchos retos por su estructura circular y que da lugar a un espectáculo de luz, con figuras y casas en posiciones imposibles, e incluso un río que nace en el punto más alto. 


Es el cuarto año consecutivo que La Mata de la Bérbula lleva a cabo este belén, que más que un belén tradicional es una obra de arte. Después de crear un belén invertido, un belén vertical en una fachada y un belén de cuento, con 12 metros de largo y 8 de ancho, en la terraza del local hostelero que regenta Francisco Castrillo, presidente de la Junta Vecinal del pueblo; para la Navidad 2022, Castrillo ha superado las expectativas creando un belén burbuja, dentro de una bola gigante.


Belen burbuja la mata de la berbula


Una creación que ha supuesto un mes de trabajo, según cuenta el propio Francisco Castrillo, para el que ha contado con la ayuda de varios amigos: María, Álvaro, Alberto, Sergio, Manuel e Iván. Y aunque parezca mentira, la estructura, las casas, los huertos y el paisaje que conforma la burbuja han sido elaborados a mano, con mucho esmero. Entre los elementos que destacan, explica Castrillo, "el río, es la primera vez que conseguimos hacer que el agua caiga desde arriba por toda bola, es lo más novedoso".


Este pasado fin de semana numerosos visitantes ya se han acercado a conocer este belén burbuja, algo sin igual en toda la provincia de León y que busca atraer a un gran público para situar este pueblo de la Montaña Oriental Leonesa en el mapa.


Belen burbuja la mata de la berbula (4)


Además, La Mata de la Bérbula cuenta con una espectacular iluminación para completar el ambiente navideño, "contamos con unas 90.000 bombillas en las casas de los vecinos, que colaboran con el alumbrado puesto que con la situación energética actual la Junta Vecinal no podría permitirse los costes", explica el presidente, Francisco Castrillo.


Belen burbuja la mata de la berbula (3)


Así, un año más la Navidad se vivirá intensamente en La Mata de la Bérbula, que espera que se acerquen muchas personas a conocer este impresionante belén burbuja para que retengan en su memoria, a través de su espectacularidad, donde está esta localidad de la Montaña Oriental Leonesa, reina de los belenes. 


Belen burbuja la mata de la berbula (5)

Belen burbuja la mata de la berbula (6)

Alumbrado navideu00f1o la mata de la berbula


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Francisco Castrillo - Belén 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.