La Mata de la Bérbula estrena el primer belén vertical de León
La Mata de la Bérbula estrena el primer belén vertical de León.
El impresionante trabajo de Francisco Castrillo, en colaboración con los vecinos del pueblo, deja un nacimiento único que se puede disfrutar ya en la localidad de la Montaña Leonesa.
La Mata de la Bérbula siempre ha querido marcar "territorio" en Navidad, y este año, a pesar de la pandemia, no podía ser de otra manera...
La localidad de la Montaña Leonesa ha celebrado el pasado domingo el encendido oficial de la decoración navideña pero las miradas estuvieron puestas en el Bar La Bérbula, que ha estrenado, por segundo año consecutivo, un impresionante belén 'invertido', en esta ocasión de manera vertical, el primero de este tipo en León.
Así, el nacimiento este año está colocado en el exterior del establecimiento hostelero, y como complemento a la jornada inaugural se ha podido disfrutar de un magosto tradicional.
El belén, toda una novedad en la Provincia de León, además de por su originalidad, se ha realizado mediante planchas, con más de 100 figuras de cualquier tamaño (patinadores, esquiadores...) que cuentan con movimieno, en una mezcla de un belén de toda la vida y su parte moderna, con un toque americano, que hará las delicias de todas las personas que visiten esta localidad del municipio de Valdepiélago.
Además, se puede disfrutar de una decoración exquisita que incluye más de 2.000 bombillas led, que darán un brillo especial a la navidad 2020.
Se trata de un durísimo trabajo que durante dos semanas ha realizado Francisco Castrillo en colaboración con toda la gente del pueblo.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Belén de La Mata de la Bérbula