Diario de Valderrueda
Belén invertido, vertical, de 12x8 metros y en terraza: La Mata de la Bérbula "se supera"
sábado, 20 de abril de 2024, 12:02
NAVIDAD 2021 - MONTAÑA LEONESA

Belén invertido, vertical, de 12x8 metros y en terraza: La Mata de la Bérbula "se supera"

|

Belén invertido, vertical, de 12x8 metros y en terraza: La Mata de la Bérbula "se supera".

El impresionante trabajo de Francisco Castrillo junto con tres amigos deja un nacimiento único que se puede disfrutar ya en la localidad de la Montaña Leonesa.


492372ee ec4e 4f43 935a efd4fed20cae


La Mata de la Bérbula sigue marcando "territorio" en Navidad, y este año, se vuelve a superar más que nunca para entrar en "un cuento".


Si ya triunfó las fiestas navideñas de 2020 con el primer belén vertical de León, este año 2021 se ha superado con un nacimiento invertido, vertical y colocado en la flamante nueva terraza del local hostelero del pueblo que regenta el joven Francisco Castrillo.


Él, junto con tres amigos (Álvaro Pérez, Alberto Álvarez y Manuel Ardura) han creado algo único en el Alto Curueño de la Montaña Leonesa. El nuevo belén tiene unas medidas de 12,5 metros de largo por 8 de ancho y cuenta, además de una iluminación exquisita, con 300 figuras colocadas principalmente con espuma.


68f9336a bf4a 4520 8154 6136a20240b0


La idea, como destaca Castrillo, es que te sientas dentro de un cuento. "Entrar en otra dimensión, sentirte parte de un cuento de navidad".


Así, junto al belén, toda una novedad en la Provincia por su originalidad, se ha decorado el edificio del bar con un toque americano y una puesta en escena impresionante. "Queremos hacer las delicias de todas las personas que visiten esta localidad del municipio de Valdepiélago", señala el Francisco, que destaca, además, que las actividades que se realizan tienen como objetivo que la gente no pregunte donde está el pueblo. "Que sepan año a año el lugar exacto".


Se trata de un durísimo trabajo que tendrá su recompensa en forma de agradecimiento, el que tendrán los visitantes al conocerlo insitu.


08b1e96f b48d 4de5 bfe8 2d1b0df09f12


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Belén de La Mata de la Bérbula


relacionada Tejerina instala su ramo leonés gigante de navidad
relacionada Niños y adultos crean una ruta de ramos leoneses y duendes en Morgovejo
relacionada La "construcción de objetos imposibles y surrealistas" en Riaño
relacionada Buen fin de semana en San Isidro con más de 3.100 esquiadores

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.