Belén invertido, vertical, de 12x8 metros y en terraza: La Mata de la Bérbula "se supera"
Belén invertido, vertical, de 12x8 metros y en terraza: La Mata de la Bérbula "se supera".
El impresionante trabajo de Francisco Castrillo junto con tres amigos deja un nacimiento único que se puede disfrutar ya en la localidad de la Montaña Leonesa.
La Mata de la Bérbula sigue marcando "territorio" en Navidad, y este año, se vuelve a superar más que nunca para entrar en "un cuento".
Si ya triunfó las fiestas navideñas de 2020 con el primer belén vertical de León, este año 2021 se ha superado con un nacimiento invertido, vertical y colocado en la flamante nueva terraza del local hostelero del pueblo que regenta el joven Francisco Castrillo.
Él, junto con tres amigos (Álvaro Pérez, Alberto Álvarez y Manuel Ardura) han creado algo único en el Alto Curueño de la Montaña Leonesa. El nuevo belén tiene unas medidas de 12,5 metros de largo por 8 de ancho y cuenta, además de una iluminación exquisita, con 300 figuras colocadas principalmente con espuma.
La idea, como destaca Castrillo, es que te sientas dentro de un cuento. "Entrar en otra dimensión, sentirte parte de un cuento de navidad".
Así, junto al belén, toda una novedad en la Provincia por su originalidad, se ha decorado el edificio del bar con un toque americano y una puesta en escena impresionante. "Queremos hacer las delicias de todas las personas que visiten esta localidad del municipio de Valdepiélago", señala el Francisco, que destaca, además, que las actividades que se realizan tienen como objetivo que la gente no pregunte donde está el pueblo. "Que sepan año a año el lugar exacto".
Se trata de un durísimo trabajo que tendrá su recompensa en forma de agradecimiento, el que tendrán los visitantes al conocerlo insitu.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Belén de La Mata de la Bérbula