Diario de Valderrueda
Buen fin de semana en San Isidro con más de 3.100 esquiadores
martes, 16 de abril de 2024, 10:13
OCIO - MONTAÑA LEONESA

Buen fin de semana en San Isidro con más de 3.100 esquiadores

|

Buen fin de semana en San Isidro con más de 3.100 esquiadores.

El buen tiempo sobre todo este domingo deja la primera gran cifra en la Estación de Esquí de la Montaña Leonesa que ha contado con 20 kilómetros esquiables y espesores entre 60 y 190 centímetros.


FOTO SAN ISIDRO   CEBOLLEDO (12 12 21)


Las estaciones de esquí de la Diputación de León han registrado un total de 3.840 usuarios durante el fin de semana con más de 22 kilómetros esquiables ofertados.


Los 3.124 esquiadores que han acudido a las instalaciones invernales de San Isidro han podido disfrutar de una excelente calidad de nieve, especialmente durante la soleada jornada del domingo, con espesores que oscilan entre los 60 y los 190 centímetros. La estación ha puesto a disposición de sus usuarios 20 kilómetros esquiables en tres sectores de la estación, Cebolledo, Riopinos y Requejines. Aunque el sábado la meteorología no era la más favorable, el domingo amanecía despejado congregando en las instalaciones del Alto Porma a más de 2.500 esquiadores procedentes, sobre todo, de Castilla y León, Asturias, Galicia y Portugal. 


Por su parte, la estación Valle Laciana-Leitariegos ha contabilizado 716 usuarios siendo también la jornada del domingo la de mayor afluencia. La oferta esquiable alcazaba los 2,43 kilómetros repartidos en cinco pistas con espesores de entre 20 y 60 centímetros.


Desde ambas estaciones gestionadas por la Diputación de León se mantienen la medidas anti Covid conforme al nivel que determinan las autoridades sanitarias, sin aforo limitado y con todas las taquillas operativas.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: San Isidro este fin de semana 


relacionada Valle del Curueño/Montaña Oriental conquista en Boñar la Liga de Equipos de Lucha Leonesa 2021
relacionada Un hombre herido tras caer sobre él una yegua en Riosa
relacionada ​El PP pide a la Diputación una “intervención inmediata” tras los graves desprendimientos en Valdeón
relacionada Diputación apoya con 50.000 euros la labor de las bandas de música de la provincia de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.