Diario de Valderrueda
La esperada pista de hielo gigante en Almanza se inaugura este viernes
viernes, 3 de febrero de 2023, 23:04
OCIO - NAVIDAD 2022

La esperada pista de hielo gigante en Almanza se inaugura este viernes

|

La esperada pista de hielo gigante en Almanza se inaugura este viernes.

Vecinos y visitantes podrán disfrutar de ella hasta el 8 de enero con un amplio horario, precios reducidos y clases con monitor.


Pista de hielo almanza


Ha llegado el esperado momento. Por fin este viernes, 2 de diciembre, a las 11:30 horas, Almanza inaugurará su pista de hielo gigante, una instalación de 200 metros cuadrados que hará las delicias de niños y mayores, vecinos y visitantes que se acerquen a disfrutar del ambiente navideño de la villa medieval. 


Estará situada en el entorno de la Muralla, junto al torreón, y se mantendrá abierta con diferentes horarios durante más de un mes, hasta el próximo 8 de enero. Esta pista de hielo no solo destaca por su tamaño sino por ser la única en el noroeste de la Provincia de León.


Los precios por media hora de disfrute deslizándose por su helada superficie serán de 2 euros para niños de hasta 12 años y 3 euros para los adultos. Además, durante los días 3, 17 y 18 de diciembre el Ayuntamiento de Almanza también ofrecerá en ella clases abiertas con monitor.


El objetivo de esta iniciativa es seguir atrayendo al turismo provincial y del resto de provincias después del gran reclamo que ha supuesto en los últimos años su especial alumbrado y el ya popular bosque de los enanitos. "Buscamos convertirnos en un destino navideño de primer orden dentro de la Provincia y son varias las sorpresas que se podrán en marcha en esas fechas tan señaladas para este año", destacaba hace poco más de un mes Javier Santiago, regidor del municipio leonés.


Esta Navidad 2022, a la pista de hielo gigante se sumarán más de 50.000 luces led que pondrán color a Almanza, 20.000 más que el año pasado, y 12 figuras XXL con una iluminación sin igual para un municipio con su población en toda la provincia de León, que ya le otorgan el nombre de 'Vigo Rural'. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Almanza


relacionada Sale a licitación la tercera fase del Polígono Industrial de Almanza por más de 760.000 euros
relacionada Almanza brillará con 50.000 luces y 12 figuras XXL esta navidad 2022
relacionada La fresa de Almanza, protagonista de un postre de Estrella Michelin en el Restaurante Pablo
relacionada El Bar Luis se corona ganador de la V Feria de la Tapa de Setas en Almanza

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.