Diario de Valderrueda
La fresa de Almanza, protagonista de un postre de Estrella Michelin en el Restaurante Pablo
viernes, 26 de abril de 2024, 22:45
GASTRONOMÍA - PROVINCIA DE LEÓN

La fresa de Almanza, protagonista de un postre de Estrella Michelin en el Restaurante Pablo

|

La fresa de Almanza, protagonista de un postre de Estrella Michelin en el Restaurante Pablo.

La calidad y diversidad de esta fruta 100x100 leonesa da el toque dulce a uno de sus menús degustación, en el que volverá a estar presente en próximas temporadas.


Fresa de almanza restaurante pablo


El Restaurante Pablo, uno de los establecimientos más destacados de la provincia de León por contar con una Estrella Michelin, que de hecho ha sido confirmada de nuevo este mismo martes, 22 de noviembre, ha contado con la fresa de Almanza como protagonista del postre de su menú degustación durante la última temporada de esta fruta. 


Una elaboración vanguardista que ha dado el toque dulce a la oferta gastronómica del restaurante, que se caracteriza por emplear los mejores productos de temporada y, sobre todo, que sean de la provincia.


Fresa de almanza restaurante pablo (2)


En concreto, el postre protagonizado por la fruta de Almanza, tal y como explica el gerente del Restaurante Pablo, Juanjo Losada, "son fresas combinadas, las envasamos al vacío, por cada kilogramo de fresa añadimos 100 gramos de azúcar, hacemos un vacío del 85% y después, las cocemos al horno a 65 grados entre 4 y 10 minutos. Las acompañamos con un helado de vinagre de vino tinto, deshidratamos tanto vinagre como yogur y lo pulverizamos sobre ellas, junto con una mezcla de chocolate blanco con malta dextrina. Sobre cada fresa colocamos lascas de yogur y hierbas frescas, en concreto albahaca y perejil, y ya en mesa añadimos el jugo extraído del asado de las fresas en el horno". 


Según Losada, no han dudado a la hora de escoger la fresa de Almanza para su postre, "lo primero porque es de León, lo segundo, por la calidad y la diversidad, cultivan distintos tipos de fresas, más grandes, fresas tipo silvestres, o fresas charlotte, que dependiendo del día o la madurez, nos permitía usar un tipo de fresa u otras".


WhatsApp Image 2022 11 22 at 10.30.24 (1)


Una compleja elaboración que saca lo mejor de las fresas de Almanza para el disfrute del paladar en este establecimiento, cuya historia comienza en 1975 y que, regentado por la segunda generación, logró en 2018 su primera Estrella Michelin. Ofrecen una cocina leonesa a través de un menú degustación con diferentes elaboraciones, siempre de temporada, y ccon productos de la zona, con una visión y un prisma de vanguardia.


Sin duda, esta fruta leonesa cultivada en Almanza repetirá en el Restaurante Pablo en próximas temporadas, eso sí, con nuevas elaboraciones que, seguro, no dejarán indiferente a nadie.


Restaurante pablo


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Raúl San Martín - Restaurante Pablo León


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.