Almanza estrena con éxito su primer Festival de la Fresa
Almanza estrena con éxito su primer Festival de la Fresa
El evento ha congregado a numerosas personas que han podido degustar esta sabrosa fruta producida en la localidad.
Esta mañana ha dado comienzo el primer Festival de la Fresa, un evento que organiza Almanza, la mayor productora de fresas de la provincia de León. La iniciativa se ha estrenado con éxito y la localidad ha visto sus calles repletas de gente que disfrutaba degustando esta sabrosa fruta.
La fiesta en honor a la fresa daba comienzo apenas a las 11:00 horas, ya desde bien temprano tenía lugar una clase de pilates y posteriormente, el gran evento de la jornada, la llegada de vespas y seat 600 para la concentración organizada en Almanza.
A las 12:00 horas se ha celebrado la recepción de autoridades y se abrían los puestos, que comenzaban a recibir a los amantes de la fresa, porque son pocos aquellos a los que no les gusta. Todo el mundo dispuesto a degustar los distintos formatos en los que se puede comer esta fruta, con chocolate, con nata, con azúcar, en batido... El producto cultivado en esta localidad leonesa ofrece miles de posibilidades.
Los niños han estado entretenidos aprendiendo a cocinar y sintiéndose protagonistas de su propio masterchef. No ha faltado tampoco música en directo a mediodía, música de los años 60 que ambientará este festival también al anochecher.
Por la tarde, los más pequeños han vuelto a ser los protagonistas con dos nuevas clases de cocina. Y para culminar, la escuela de hostelería ha realizado un show cooking, es decir, una demostración de elaboraciones en directo.
El cierre de los puestos es a las 23:00 horas pero mañana, domingo 19 de junio, continúan las actividades de este exitoso Festival de la Fresa. Almanza continuará sorprendiendo con una tarta de fresa gigante, una paellada popular y una concentración de mastines.
Gracias al Festival de la Fresa las calles de Almanza han vuelto a llenarse de gente, en una iniciativa organizada por el Ayuntamiento en colaboración con Productos Silvestre Albalá. Un éxito en forma de fruta y un evento que se volverá tradición porque lo que está claro es que la fresa de Amanza triunfa.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Jorge González