Diario de Valderrueda
Almanza estrena con éxito su primer Festival de la Fresa
jueves, 25 de abril de 2024, 02:05
EVENTOS - PROVINCIA DE LEÓN

Almanza estrena con éxito su primer Festival de la Fresa

|

Almanza estrena con éxito su primer Festival de la Fresa

El evento ha congregado a numerosas personas que han podido degustar esta sabrosa fruta producida en la localidad.


WhatsApp Image 2022 06 18 at 7.04.22 PM


Esta mañana ha dado comienzo el primer Festival de la Fresa, un evento que organiza Almanza, la mayor productora de fresas de la provincia de León. La iniciativa se ha estrenado con éxito y la localidad ha visto sus calles repletas de gente que disfrutaba degustando esta sabrosa fruta.


La fiesta en honor a la fresa daba comienzo apenas a las 11:00 horas, ya desde bien temprano tenía lugar una clase de pilates y posteriormente, el gran evento de la jornada, la llegada de vespas y seat 600 para la concentración organizada en Almanza. 


WhatsApp Image 2022 06 18 at 7.04.24 PM (1)


A las 12:00 horas se ha celebrado la recepción de autoridades y se abrían los puestos, que comenzaban a recibir a los amantes de la fresa, porque son pocos aquellos a los que no les gusta. Todo el mundo dispuesto a degustar los distintos formatos en los que se puede comer esta fruta, con chocolate, con nata, con azúcar, en batido... El producto cultivado en esta localidad leonesa ofrece miles de posibilidades.  


Los niños han estado entretenidos aprendiendo a cocinar y sintiéndose protagonistas de su propio masterchef. No ha faltado tampoco música en directo a mediodía, música de los años 60 que ambientará este festival también al anochecher. 


WhatsApp Image 2022 06 18 at 7.08.38 PM


Por la tarde, los más pequeños han vuelto a ser los protagonistas con dos nuevas clases de cocina. Y para culminar, la escuela de hostelería ha realizado un show cooking, es decir, una demostración de elaboraciones en directo. 


El cierre de los puestos es a las 23:00 horas pero mañana, domingo 19 de junio, continúan las actividades de este exitoso Festival de la Fresa. Almanza continuará sorprendiendo con una tarta de fresa gigante, una paellada popular y una concentración de mastines. 


Gracias al Festival de la Fresa las calles de Almanza han vuelto a llenarse de gente, en una iniciativa organizada por el Ayuntamiento en colaboración con Productos Silvestre Albalá. Un éxito en forma de fruta y un evento que se volverá tradición porque lo que está claro es que la fresa de Amanza triunfa.


WhatsApp Image 2022 06 18 at 7.07.01 PM (1)


Fuente: Diario de Valderrueda 

Fotografía: Jorge González


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.