Diario de Valderrueda
Ya se pueden solicitar las ayudas para dispositivos digitales para estudiantes de Castilla y León
jueves, 28 de marzo de 2024, 15:54
EDUCACIÓN - CASTILLA Y LEÓN

Ya se pueden solicitar las ayudas para dispositivos digitales para estudiantes de Castilla y León

|

Ya se pueden solicitar las ayudas para dispositivos digitales para estudiantes de Castilla y León.

Con un presupuesto de 300.000 euros la Junta subvenciona ordenadores portátiles o tablets, las solicitudes podrán presentarse hasta el 16 de diciembre.


Tablet niu00f1o


El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publicó ayer la nueva convocatoria de ayudas para la compra de ordenadores portátiles, tablets, convertibles y, por primera vez, 'chromebooks' de al menos 11,6 pulgadas. Las cuantías de las ayudas en esta edición oscilarán entre los 75 y los 225 euros, pudiendo los centros educativos tramitar las solicitudes a través de la plataforma de gestión 'Stilus', simplificando y agilizando así los trámites.


Esta convocatoria de ayudas, que cuenta con un presupuesto de 300.000 euros, establece como beneficiarios al padre, a la madre o al tutor legal de los alumnos que cursen Educación Primaria, ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Básico, Grado Medio y Educación Especial.


Para la concesión de estas ayudas será obligatorio formalizar la solicitud antes del 16 de diciembre, conforme al modelo que se encuentra en la sede de sede de Administración electrónica , en el Portal de Educación , en la Consejería de Educación, en las direcciones provinciales de Educación y en los puntos de atención al ciudadano de la Junta de Castilla y León. Se podrá presentar de forma electrónica o presencialmente en la secretaría del centro donde esté matriculado el alumno. Por último, deberá adjuntar a la solicitud la factura que justifique la compra del dispositivo digital. 


Asimismo, se continúa prestando especial atención a los colectivos que, por sus circunstancias personales y familiares, puedan necesitar más apoyo económico, para lo que se prevén coeficientes correctores de la renta. Serán aplicables a familias numerosas, las que tengan algún miembro con algún tipo de discapacidad y las víctimas de violencia de género o de actos terroristas. De este modo, se les aplicará con carácter general un coeficiente corrector del 1,25, que se ampliará al 1,30 si el alumno asiste a un centro educativo ubicado en un núcleo con población inferior a 10.000 habitantes.


La Junta de Castilla y León establece como requisito haber adquirido el dispositivo en el periodo comprendido desde el 22 de diciembre de 2021 hasta la finalización del plazo de presentación de solicitudes.


El pasado curso 2.403 estudiantes de la Comunidad recibieron estas ayudas. En concreto, el 31 % de los beneficiarios para portátiles, un 43 % para tablets y un 26 % para convertibles.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Junta de Castilla y León

relacionada Inversión de 23.000 euros en el asfaltado y renovación de dos calles en Morgovejo y Valderrueda
relacionada UPL registra 144 enmiendas a los Presupuestos de Castilla y León por más de 71 millones
relacionada Castilla y León pagará los daños del lobo tras amenazar la Alianza UPA-COAG con movilizaciones
relacionada Castilla y León tendrá desde 2023 el calendario vacunal gratuito más completo de España

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.