Diario de Valderrueda
Casi 60 vistosos pendones se lucieron en la IV Concentración 'Villa de Guardo'
jueves, 28 de marzo de 2024, 13:23
TRADICIONES - MONTAÑA PALENTINA

Casi 60 vistosos pendones se lucieron en la IV Concentración 'Villa de Guardo'

|

Casi 60 vistosos pendones se lucieron en la IV Concentración 'Villa de Guardo'.

Esta mañana las calles de Guardo se llenaron de color con el desfile de las enseñas de numerosos pueblos de Palencia y León.


Pendones guardo 6


Esta mañana los guardenses han visto ondear por sus calles a casi 60 pendones con la celebración de la IV Concentración de Pendones 'Villa de Guardo'. A las 11:30 horas, las enseñas históricas de los pueblos de Palencia y León se reunieron en la Plaza del Otero para dar comienzo a una jornada de tradición.


Pendones guardo 7


A continuación, a las 12:00 horas se celebró la misa y a continuación, los colores de los pendones desfilaron por las calles de esta localidad de la Montaña Palentina, hasta la Plaza de la Constitución, donde bailaron. 


Pendones guardo 9


Para terminar, todos los asistentes a esta pendonada disfrutaron de una buena comida de hermandad, culminado así un evento con gran éxito de organización y participación.


Pendones guardo 4

Pendones guardo 3


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Guardo


relacionada Adiós a las tortillas más famosas de Guardo, cierra el Bar Ibáñez
relacionada Festival de Coros y Danzas, pendonada y el Día del Peregrino este fin de semana en Guardo
relacionada El mesón La Chuleta de Guardo, premio 'Alimentos de Palencia' en el concurso Una de Bravas
relacionada Sensibilización sobre el Alzheimer a través de actividades con AFA Guardo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.