Diario de Valderrueda
El mesón La Chuleta de Guardo, premio 'Alimentos de Palencia' en el concurso Una de Bravas
viernes, 29 de marzo de 2024, 12:47
GASTRONOMÍA - CONCURSOS

El mesón La Chuleta de Guardo, premio 'Alimentos de Palencia' en el concurso Una de Bravas

|

El mesón La Chuleta de Guardo, premio 'Alimentos de Palencia' en el concurso Una de Bravas.

Víctor López fue uno de los galardonados ayer en un certamen final con 22 establecimientos y más de 3.000 euros en premios.


Patatas bravas meson la chuleta 2


Participaban un total de 22 establecimientos y se repartían más de 3.000 euros en premios.


El único local hostelero de la Montaña Palentina, el Mesón La Chuleta de Guardo, conquistó ayer el premio Alimentos de Palencia. Su representante, Víctor López, recogió el galardón en una jornada donde las mejores patatas bravas de toda España se ponían a prueba en un concurso internacional que cada vez tiene más protagonismo en el mundo culinario.


El ganador absoluto de la edición 2022 de 'Una de Bravas' fue Isaac Montoya, del restaurante Paquita Mariví de Burgos. Segundo quedó PhilipAlinsunurin, de Le Qualité Tasca de Madrid. Tercero Javier García, del restaurante de Albacete Martina.

Por otro lado, el premio a la estética se lo llevó Pablo Hernández, del restaurante Juan Luna de Ávila. Por último, el de la innovación para Mitxel Suárez, Asador Borda Berri de Álava.


Meson la chuleta guardo 1


Para Víctor López, del Mesón La Chuleta de Guardo, "llegar a la final de un concurso internacional a la que solo llegan 22 establecimientos, es la bomba". Además, en el concurso se revisa minuciosamente la receta y la presentación, y en este caso López considera que su éxito radica en que sus bravas se elaboran con "una receta muy tradicional, desde hace más de 40 años, destacan por su sabor y porque se elaboran con productos de aquí, además de porque están muy buenas".



"Seguro que servirá para atraer gente, vendrán solamente porque lo han visto y aunque sea para probar, vendrán", afirmaba López a Diario de Valderrueda la semana pasada. 


Así, desde el establecimiento guardense ahora podrán dar buena cuenta del certamen para atraer público prueben sus ricas patatas bravas y disfrutar...



El concurso contaba con el patrocinio del Ayuntamiento de Palencia, la Diputación, Alimentos de Palencia, la Junta de Castilla y León, la Fundación Siglo, así como Mahou y Salsas Choví. Y con el apoyo de la Academia de la Tapa y del Pintxo de España en la organización y promoción.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.