Diario de Valderrueda
Adiós a las tortillas más famosas de Guardo, cierra el Bar Ibáñez
viernes, 19 de abril de 2024, 17:34
ACTUALIDAD - REPORTAJES

Adiós a las tortillas más famosas de Guardo, cierra el Bar Ibáñez

|

Adiós a las tortillas más famosas de Guardo, cierra el Bar Ibáñez.

Después de 30 años de historia se despide para dar paso a la merecida jubilación de su gerente, Álvaro Ibáñez.


Bar ibañez guardo


Adiós a las tortillas más famosas de Guardo tras el cierre del Bar Ibáñez. El local, con 60 años de historia, era conocido en toda la comarca de la Montaña Palentina por las sabrosas y variadas tortillas que podían degustarse al cruzar su puerta al margen de las clásicas con y sin cebolla: de chorizo, de jamón, de bonito, de champiñones...


Tras 30 años al frente del bar, para Álvaro Ibáñez toca decir adiós y dar paso a una merecida jubilación, que para Guardo supone una triste despedida, porque "era de ley ir a comer el pincho de tortilla al Ibañez en toda la comarca", explica el propio Ibáñez.


El sábado 17 de septiembre muchos guardenses acudieron al local por última vez para quedarse con buen sabor de boca y retener en la memoria esas tortillas, que para el Bar Ibáñez han sido un éxito a lo largo de los años, llegando a cocinar entre 30 y 40 diarias. "Incluso la gente que venía de vacaciones se las llevaba cuando se marchaban", cuenta el gerente.


Bar ibañez


En este local de la Montaña Palentina había tortillas para todos los gustos, tierna, más hecha o con ingredientes variados, pero con su experiencia, Álvaro Ibáñez puede afirmar que "al 90% de la gente le gusta la tortilla tierna, aunque siempre se hacía alguna posada por si la pedían, pero se vendían menos". 


"Echaré de menos relacionarme con la gente porque soy de Guardo y conocemos a todos de toda la vida, pero tengo ya 64 años y años de cotización también tengo de sobra, porque con 10 años empecé en el local con mi padre", cuenta Ibáñez.


Guardo y toda la comarca también le echará de menos a él, y no no solo a sus tortillas. De momento, el local cierra sus puertas para siempre y Álvaro Ibáñez pasará a disfrutar de su tiempo libre, "dedicándome a la casa, dando mis paseos con la moto y volviendo al judo y al taekwondo, que siempre me han gustado". 


Bar ibau00f1ez (2)


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Álvaro Ibáñez


relacionada Sabero despide al histórico bar Casa Vidal, cerrado después de 122 años
relacionada VÍDEO/ El agua, principal atractivo del nuevo vídeo promocional de turismo de Boñar
relacionada El otoño arranca con la primera nevada en Picos de Europa: Así está Collado Jermoso
relacionada Nace la Cofradía del Cocido Montañés para potenciar desde la gastronomía la Montaña Oriental Leonesa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.