Diario de Valderrueda
El otoño arranca con la primera nevada en Picos de Europa: Así está Collado Jermoso
sábado, 10 de diciembre de 2022, 11:05
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

El otoño arranca con la primera nevada en Picos de Europa: Así está Collado Jermoso

|

El otoño arranca con la primera nevada en Picos de Europa: Así está Collado Jermoso.

El Valle leonés de Valdeón pasa del verano a temperaturas invernales en 24 horas y deja ver sus picos blancos por primera vez desde el pasado mes de mayo.


308517393 5466092580133000 7352128154089958888 n


Llegó el otoño...¡Y la nieve!


El Refugio Collado Jermoso, popular entre las instalaciones de montaña de la Cordillera Cantábrica, ha publicado hace poco minutos una imagen en sus redes sociales anunciando la primera nevada en los Picos de Europa desde el pasado mes de mayo.


Justo un día después de arrancar el otoño 2022, el Valle de Valdeón ve como sus montañas se cubren poco a poco de blanco este viernes gracias a la intensa bajada de temperaturas registrada desde el día de ayer, pasando, así del verano a valores más propios del invierno en poco más de 24 horas.


De esta forma, León ya tiene, aunque por encima de los 2.000 metros de altura, su primera nevada después del verano más caluroso que se recuerda en las últimas décadas.


Cabe destacar que la bajada de temperaturas será generalizada en los próximos días, con lluvias y tormentas en el tercio norte de España.


Fotografía: Refugio Collado Jermoso


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.