Diario de Valderrueda
Festival de Coros y Danzas, pendonada y el Día del Peregrino este fin de semana en Guardo
viernes, 29 de marzo de 2024, 14:40
EVENTOS - MONTAÑA PALENTINA

Festival de Coros y Danzas, pendonada y el Día del Peregrino este fin de semana en Guardo

|

Festival de Coros y Danzas, pendonada y el Día del Peregrino este fin de semana en Guardo.

La localidad de la Montaña Palentina ofrece el sábado y domingo diveras actividades en el marco de estos tres evetos tradicionales.


Cartel pendones guardo


Este fin de semana Guardo ofrece actividades en torno a tres acontecimientos tradicionales en la localidad, durante la mañana del sábado el auditorio acogerá un concierto y una charla con motivo del Día del Peregrino; y por la tarde se celebrará el Festival Internacional de Coros y Danzas. El domingo, el gran evento será la IV Concentración de Pendones 'Villa de Guardo.


Este sábado, 24 de septiembre, el Auditorio Municipal de Guardo acogerá a las 12:00 horas el concierto de Almaro, Nube de gas y la charla de José Antonio Cuñarro sobre las viviencias de un peregrino en el Camino. Por la tarde, el Festival Internacional de Coros y Danzas será el protagonista también en el auditorio. A las 18:30 horas será el desfile de grupos y a las 19:00 horas comenzará el festival con la A. Etnográfica Don Sancho Zamora, Agrupación Folklórica de Guardo y Pualiteiros de Miranda Do Douro.


Cartel festival coros danzas


Para culminar el fin de semana, el domingo, 25 de septiembre, se celebra la IV Concentración de Pendones 'Villa de Guardo. A las 11:30 horas se reunirán en la Plaza del Otero, a las 12:00 horas se oficiará la misa y a continuación, desfilarán hasta la Plaza de la Constitución donde se bailarán los pendones. Para terminar, todos disfrutarán de una buena comida de hermandad.


Cartel dia peregrino

Charla dia peregrino


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Guardo


relacionada Valdefresno será sede del 78 Campeonato Provincial de Lucha Leonesa
relacionada La Exposición Nacional de Raza Parda de Montaña se celebra en Puebla de Lillo
relacionada Alfonso González presenta 'Tocan las campanas a concejo' en el Museo de Sabero
relacionada IMÁGENES/ Orgullo militar en Boñar

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.