Diario de Valderrueda
Alfonso González presenta 'Tocan las campanas a concejo' en el Museo de Sabero
viernes, 19 de abril de 2024, 18:21
CULTURA - MONTAÑA LEONESA

Alfonso González presenta 'Tocan las campanas a concejo' en el Museo de Sabero

|

Alfonso González presenta 'Tocan las campanas a concejo' en el Museo de Sabero.

El autor dará a conocer este sábado la novela, que gira en torno al trágico momento que vivió la comarca de Riaño con la inundación de nueve pueblos.


Escritores en la ferreru00eda Alfonso Gonzu00e1lez Matorra (PARA WEB)


El Museo de la Siderurgia y la Minería de Sabero continúa su programación literaria con una nueva edición de ‘Escritores en la Ferrería’, espacio en el que los autores presentan sus obras y hablan de literatura. En esta ocasión, el ciclo acogerá este sábado, 24 de septiembre, al escritor Alfonso González (Agustín Lasai), natural de Riaño, para presentar su libro ‘Tocan las campanas a concejo’.


La presentación de esta obra, que gira en torno al trágico momento que vivió la comarca de Riaño con la inundación de nueve pueblo, será a las 19:00 horas con aforo limitado y entrada gratuita previa inscripción en el museo o en el teléfono 987 718 357. En el acto estarán presentes también la periodista riañesa Laura Buján y el investigador y representante de la Revista Comarcal Montaña de Riaño,  Miguel Valladares.


Tocan las campanas a concejo


La obra narra la historia de un conflicto entre las gentes sencillas de unos pueblos montañeses apegados a su tierra y el poder establecido. Son tiempos de cambios en aras de un progreso que amenaza con la destrucción de una forma de vida.


Las noticias de lo que les espera corren de casa en casa y la vida cotidiana entre las gentes pasa a serlo solo en apariencia. Las promesas de un futuro mejor alimentan, en algunos, el deseo del adiós a una vida que sienten miserable; y también la codicia de quienes anhelan alcanzar otros sueños de grandeza; la ignorancia no tiene límites. Sólo ellos, los niños, parecen ser capaces de mostrarse como son, sinceros y vitales.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Museo de la Siderurgia y la Minería de Sabero


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.