Diario de Valderrueda
Valdefresno será sede del 78 Campeonato Provincial de Lucha Leonesa
miércoles, 24 de abril de 2024, 20:48
DEPORTES - LUCHA LEONESA

Valdefresno será sede del 78 Campeonato Provincial de Lucha Leonesa

|

Valdefresno será sede del 78 Campeonato Provincial de Lucha Leonesa.

Se celebra este sábado, 24 de septiembre, y su cartel homenajea al fallecido 'Sendo', con un óleo del artista como protagonista.


Cartel cto provin lucha leonesa


Ayer tuvo lugar la presentación del Cartel y del 78 Campeonato Provincial de Lucha Leonesa, que se celebra este sábado, 24 de septiembre, en Valdefresno de la Sobarriba. El acto se celebró en la Diputación de León y contó con la presencia de la diputada de Deportes, Susana Folla, junto al presidente de la Federación de Lucha Leonesa, Ángel Rivero, y el alcalde del municipio anfitrión, Carlos Gutiérrez.


Este importante evento deportivo, que comenzó a disputarse en el año 1931 y que cada año se celebra en un enclave de la provincia leonesa, ha optado en esta ocasión por centrar su cartel en un óleo de 1981 de Rosendo García, más conocido como 'Sendo', reconocido artista leonés fallecido el pasado 2 de julio, que centró parte de su obra artística y pensamiento creador en la Lucha Leonesa.


Presentacion dipu


El Campeonato dará comienzo en Valdefresno este sábado a las 11:30 horas con el corro Base y Juvenil: y ya por la tarde, a partir de las 17:00 horas, tendrá lugar el corro de Lucha Sénior.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Cartel 78 Campeonato Provincial de Lucha Leonesa; Diputación de León


relacionada El Trail del Mampodre ya supera los 150 inscritos para la edición 2022 que se celebra el 1 de octubre
relacionada Oihana Kortazar y Borja Fernández triunfan en la Maratón Montaña Palentina 2022
relacionada Triunfo absoluto de la IV Curueño Xtrem que cerró la 'Corona de la Montaña Leonesa' 2022
relacionada Cistierna, sede del Campeonato de Trial de Castilla y León y Asturias 2022

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.