Diario de Valderrueda
El Trail del Mampodre ya supera los 150 inscritos para la edición 2022 que se celebra el 1 de octubre
viernes, 19 de abril de 2024, 09:31
DEPORTES - CARRERAS DE MONTAÑA

El Trail del Mampodre ya supera los 150 inscritos para la edición 2022 que se celebra el 1 de octubre

|

El Trail del Mampodre ya supera los 150 inscritos para la edición 2022 que se celebra el 1 de octubre.

Después de dos años, la quinta edición tendrá 17 kilómetros y casi 1.300 metros de desnivel por el maravilloso entorno de Maraña.


E589d4de bbc6 439f 9f9e 0f2c00de6e42


Maraña ya se prepara para el regreso de una de las carreras de montaña más impresionantes de la provincia leonesa. 


El V Trail del Mampodre contará este año 2022 con un recorrido de 17 kilómetros y casi 1.300 metros de desnivel positivo en torno al Macizo del Mampodre, que tendrá lugar el próximo 1 de octubre y que ya supera todas las previsiones con más de 150 inscritos.


El alcalde, Omar Rodríguez, destaca que la edición con más corredores llegó a 70 y que, ahora, esperan llegar a los 200.


17982e6b 6a95 45b0 8dfe d70232111482


Después de dos años en los que no se pudo celebrar, como consecuencia de la Covid, los amantes de este desafío esperan con más ganas que nunca su llegada. Además, en esta ocasión, el V Trail del Mampodre, organizado por el Ayuntamiento de Maraña, formará parte de la XII Copa Diputación de León de Carreras Populares.


Las inscripciones siguen abiertas para una carrera de montaña que contará con un máximo de 300 participantes, unos privilegiados que podrán recorrer el corazón del Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre en un recorrido cuyo punto más alto alcanza los 1.873 metros de altitud.


Durante el trail, los corredores contarán con dos avituallamientos sólidos y tres líquidos, para realizar un trayecto de 17 kilómetros que, en su mayoría, discurren campo a través. Al finalizar, recibirán comida y bocadillos y, posteriormente, habrá un sorteo de premios.

Por otro lado, después de la comida, se podrá disfrutar de una exhibición de Lucha Leonesa a cargo de los campeones de la provincia.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.