Diario de Valderrueda
Triunfo absoluto de la IV Curueño Xtrem que cerró la 'Corona de la Montaña Leonesa' 2022
sábado, 20 de abril de 2024, 14:19
DEPORTES - CICLISMO DE MONTAÑA

Triunfo absoluto de la IV Curueño Xtrem que cerró la 'Corona de la Montaña Leonesa' 2022

|

Triunfo absoluto, un año más, de la IV Curueño Xtrem.

La competición reunió ayer a casi 600 ciclistas y a numeroso público para disfrutar del BTT, del ambiente festivo y del Valle del Curueño.

Se decidió, además, la Corona de la Montaña Leonesa 2022.


Curueu00f1o xtrem 2022


Ayer tuvo lugar la IV edición de la Curueño Xtrem, un exitoso evento deportivo que ha encumbrado el ciclismo de montaña, y que ha convertido Valdepiélago en sede de una competición que reunió a casi 600 ciclistas en el Valle del Curueño. 


Un numeroso público se acercó a zonas como la subida de los muros de Campohermoso para disfrutar del espectáculo BTT y el ambiente festivo que acompaña a su celebración. 


El tiempo acompañó en la Montaña Leonesa y, aunque hubo alguna que otra caída, el día se cerró sin incidentes graves y con un especial sabor de boca, al comprobar, un año más, que la Curueño Xtrem continúa creciendo y atrayendo a deportistas de toda España. De hecho, los participantes, antes de marcharse ya querían saber la fecha de la próxima edición. 


Curueu00f1o xtrem 2022 (2)


Dos rutas, una de 65 kilómetros y 2.000 metros de desnivel positivo, y otra de 40 kilómetros y un desnivel de 1.000 metros; conquistaron a los ciclistas, que compitieron como nunca. Desde la organización se muestran agradecidos, "ha sido un éxito de participación y de público gracias, sobre todo, a los más de 150 voluntarios que son el alma de esta carrera. Ahora ya estamos preparando alguna sorpresa más para el año que viene."


En categoría masculina de la Curueño Xtrem larga triunfó Javier del Cueto, que el fin de semana pasado se coronó Campeón de España Máster 40; en segunda posición, Óscar Reguera; y el podium se cerró con Álvaro Nieto. Por su parte, en la femenina la vencedora fue Moni Restrepo, seguida de Cintia Rodríguez, en segunda posición; y Adriana Tomillo, que conquistó el tercer puesto.


Curueu00f1o xtrem 2022 (4)


El podium masculino de la Curueño Xtrem corta lo lideró Abel Aller; el segundo puesto fue para Roberto Álvarez; y Javier González en tercer lugar. El femenino lo protagonizó María Fernandez, con Noelia Ferreras en segundo puesto y Sara Ruiz en tercera posición.


Dentro de la categoría de Ebike, el mejor tiempo en la carrera larga fue para Israel Nicolás, en segundo lugar quedó Ángel Manuel Prieto y, en tercera posición, Mario Blanco. La victoria en el tramo corto se la llevó Julio González, seguido de Alejandro Farto y, en tercer puesto, Enrique Lallana.


Curueu00f1o xtrem 2022 (3)


Además, la Curueño Xtrem constituía la prueba final de la 'Corona de la Montaña Leonesa', una competición que une esta carrera, la Permietral Peñacorada y Alto Porma BTT, dando lugar a un reto de 180 kilómetros y 6.000 metros de desnivel con importantes premios económicos para los ganadores. En categoría femenina, las triunfadoras fueron Cintia Rodríguez del Mitto Xsauce Team de Madrid; y Sonia Moliterni, de Mammoth Madrid. El primer puesto en la masculina se lo llevó Óscar Reguera, de THC Homologaciones León; seguido de Didier González, de La Casa de la Bici La Bañeza; y de Sergio Beltrán, de North Bike La Bañeza, en tercer lugar.


Podium corona de la montau00f1a


"El día fue muy bien, la gente no se esperaba que contásemos con servicio de peluquería y masajista y gustó mucho, los asistentes disfrutaron con la comida y con la marcha infantil tratamos de promover el deporte entre los más pequeños", explican desde la organización. Destacó también el afán solidario con la donación de 1.000 euros a Cáritas Porma-Curueño para contribuir a ayudar a los más desfavorecidos.


Curueu00f1o xtrem 2022 (5)

D53dfa78 faa5 4297 bda7 201e101c6f46

826ba1e0 d920 43d3 baae 6cffddc067fb

B62164ca 9722 429d a1ec c5dc509c2bab

1bbbfa4d 2fbc 4d59 8866 ef00fad4ac97


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: IV Curueño Xtrem 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.