Diario de Valderrueda
Oihana Kortazar y Borja Fernández triunfan en la Maratón Montaña Palentina 2022
viernes, 26 de abril de 2024, 16:17
DEPORTES - CARRERAS DE MONTAÑA

Oihana Kortazar y Borja Fernández triunfan en la Maratón Montaña Palentina 2022

|

Oihana Kortazar y Borja Fernández triunfan en la Maratón Montaña Palentina 2022.

Las Agujas de Cardaño, el Pico Las Lomas y un trazado por encima de los 2.000 metros caracterizan a la prueba más dura de la Ultra Montaña Palentina.


Ultra palentina 2022 2


Oihana Kortazar y Borja Fernández se alzaron ganadores el pasado domingo de la Maratón Montaña Palentina, una carrera de 44 kilómetros y 3.600 metros de desnivel que constituye la prueba más dura de la Ultra Montaña Palentina. Un evento deportivo organizado por el Club Atletismo Puentecillas e impulsado por el Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión y la Diputación de Palencia, que constituye un espectáculo y un referente en los deportes de montaña. 


De Puente Agudín a Camporredondo el cántabro Borja Fernández cruzó la meta en un tiempo de 4:58:09, seguido por Mario Mirabel (5:10:35) y David López Castán (5:27:39). En el cuadro femenino, Oihana Kortazar llegó a meta con un tiempo de 05:51:55, el segundo puesto fue para Claudia Gutiérrez (06:28:06), y completó el podio Mayka Bueno, con un crono de 6:48:32.


Ultra palentina 2022


El trayecto, con gran protagonismo de las Agujas de Cardaño y el Pico Las Lomas, se desarrolló en buena parte del trazado por encima de los 2.000 metros de altitud, con gran éxito de participación y buen tiempo.


En el caso del Trail Fuentes Carrionas, que contó con la colaboración de Gullón, Lebanza y la hostelería y restauración de la zona, dio cita a más de 400 participantes llegados de todos los puntos del país, entre los que destacaron el asturiano Dimas Pereira (1:49:39) y la palentina Sara García (2:32:03), que se llevaron la victoria. 


Ultra palentina 2022 3


 Al corredor de la selección astur le siguió en la llegada el palentino Guillermo Acosta (1:57:34), una gran carrera para el joven sub 23; y el podio lo cerró Víctor Hernández, del equipo Brooks (1:59:07). En categoría femenina, el segundo y tercer puesto se lo llevaron las también palentinas Susana Arreal (2:36:54) y Yolanda de la Fuente (2:43:01).


Ultra palentina 2022 5

Ultra palentina 2022 4


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión


relacionada Triunfo absoluto de la IV Curueño Xtrem que cerró la 'Corona de la Montaña Leonesa' 2022
relacionada Cistierna, sede del Campeonato de Trial de Castilla y León y Asturias 2022
relacionada Comienza en Boñar la Liga Diputación de Bolos, con un nuevo y amplio formato
relacionada Mario Rodríguez, un Campeón de España de Pesca entrenado en las aguas del Torío

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.