Diario de Valderrueda
Naturcyl, escenario de la presentación del Plan de Sostenibilidad Turística en la Montaña de Riaño
jueves, 8 de diciembre de 2022, 23:27
INICIATIVAS - MONTAÑA LEONESA

Naturcyl, escenario de la presentación del Plan de Sostenibilidad Turística en la Montaña de Riaño

|

Naturcyl, escenario de la presentación del Plan de Sostenibilidad Turística en la Montaña de Riaño.


El plan pretende adaptar el destino al cambio climático, frenar la pérdida de población en el mundo rural y evolucionar hacia un modelo turístico sostenible.


F NATURCYL 3


El Consorcio Provincial de Turismo de León, participado por la Diputación de León y el Ayuntamiento de la ciudad, ha estado presente este fin de semana en la V Feria Internacional de Ecoturismo Naturcyl, que se ha celebrado en la localidad palentina de Ruesga. Una cita de referencia del ecoturismo que ha servido de escenario para presentar el Plan de Sostenibilidad Turística Montaña de Riaño, Junta de Castilla y León, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y la Diputación de León, dentro del programa de conferencias y experiencias ecoturistas.



El diputado de Turismo, Nicanor Sen, y el gerente del Plan de Sostenibilidad Turística en la Montaña de Riaño, Miguel Ángel Ronchas, han desgranado las acciones enmarcadas en este plan con las que se pretende adaptar el destino al cambio climático, frenar la pérdida de población en el mundo rural y evolucionar hacia un modelo turístico sostenible que permita el desarrollo socioeconómico del territorio bajo el paraguas de la sostenibilidad.


F NATURCYL 2


“Queremos convertir la Montaña de Riaño en un destino turístico innovador y preocupado por la sostenibilidad, con capacidad para seguir creciendo y dar respuesta a retos futuros involucrando a todos los interesados en la actividad turística, generando confianza y competitividad”, ha destacado Sen.


Durante la feria, el Consorcio Provincial de Turismo de León ha contado con un espacio promocional para dar a conocer los recursos turísticos de la provincia y, además, ha estado presente en la Jornada de Comercialización de Servicios Turísticos de Castilla y León ‘Turismo de naturaleza’, donde ha difundido, ante agencias de viajes y tour operadores, las posibilidades turísticas del territorio leonés. 


Asimismo, ha mantenido a lo largo del fin de semana diversas reuniones de trabajo con empresas del sector, en el marco de este importante evento que la pasada edición contó con 90 expositores, 300 marcas, 70 actividades y 10.500 visitantes.


F NATURCYL 1 (1)


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León

relacionada La V Feria de Ecoturismo Naturcyl se celebra este fin de semana en Ruesga
relacionada Alfonso González presenta 'Tocan las campanas a concejo' en el Museo de Sabero
relacionada Hartazgo de las Juntas Vecinales de la Montana de Riaño por la gestión del Parque Regional
relacionada El plazo de ayudas del GAL de Riaño para impulsar proyectos empresariales finalizará en noviembre

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.