Diario de Valderrueda
El plazo de ayudas del GAL de Riaño para impulsar proyectos empresariales finalizará en noviembre
miércoles, 28 de septiembre de 2022, 12:44
SUBVENCIONES - MONTAÑA LEONESA

El plazo de ayudas del GAL de Riaño para impulsar proyectos empresariales finalizará en noviembre

|

El plazo de ayudas del GAL de Riaño para impulsar proyectos empresariales finalizará en noviembre.

El Grupo de Acción Local ha concedido subvenciones a 60 proyectos por valor de más de 2,1 millones y una inversión global de 7,3 millones de euros. Se han creado 215 empleos.


Ayuntamiento de riaño leon 2021 noviembre


El Programa Leader 2014-2020 está próximo a finalizar y será el próximo mes de noviembre cuando culminará el plazo de para solicitar ayudas para proyectos empresariales cuyas ibversiones, en su ejecución, deben estar listas antes del mes de agosto de 2025.


Por ese motivo, desde el Grupo de Acción Local Montaña de Riaño se informa de estos plazos para que ninguna persona o empresa se quede sin estas importantes subvenciones a la hora de desarrollar nuevos proyectos productivos.


Cabe destacar que, durante el periodo de vigencia de este programa Europeo, se han concencido en la Montaña Oriental Leonesa ayudas a un total 60 proyectos productivos con un volumen de inversión de unos 7.300.000 euros, de los que destaca subvenciones por valor de 2.197.000 euros. Esto ha generado el mantenimiento y creación de 215 empleos en sectores como Turismo, Obras y Construcción e Industrias Agroalimentarias.


Por otro lado el G.A.L. Montaña de Riaño ha ejecutado 16 proyectos de carácter no productivo, todos ellos vinculados al Plan Estratégico de Turismo de la Montaña de Riaño por un importe total de 243.654 euros.



Desde la Agrupación que engloba a 25 municipios de la Provincia de León animan a todos aquellos que tengan pensado invertir en el territorio que se pongan en contacto a través del teléfono 987740776; email: eduardo@mriano.com, y ver las posibilidades de que su proyecto pueda recibir una ayuda de hasta el 30 por ciento. Cabe señalar que éstos proyectos se tramitaran por estricto orden de entrada.



relacionada La sequía deja impresionantes imágenes en el Pantano de Riaño
relacionada Jornada de fiesta con el mejor ganado en el XLII Concurso-exposición de Puebla de Lillo
relacionada Evacuada al Hospital una montañera tras sufrir una caída y golpearse la cabeza en el Pico Valdorria
relacionada Emprender para dar nuevos servicios: La librería de Puente Almuhey vuelve a la vida

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.