Diario de Valderrueda
Jornada de fiesta con el mejor ganado en el XLII Concurso-exposición de Puebla de Lillo
martes, 23 de abril de 2024, 09:46
FERIAS - MONTAÑA LEONESA

Jornada de fiesta con el mejor ganado en el XLII Concurso-exposición de Puebla de Lillo

|

Jornada de fiesta con el mejor ganado en el XLII Concurso-exposición de Puebla de Lillo.

150 ejemplares compitieron ayer frente a un numeroso público, además, el olor a churrasco y el buen tiempo se unieron para crear un gran ambiente festivo.


Feria exposicion ganado puebla de lillo 2022 4


El XLII Concurso-exposición de Ganado de Montaña en Puebla de Lillo reunió ayer a 150 ejemplares que compitieron frente a un numeroso público, que se congregó en la localidad del Alto Porma animado por el buen tiempo y el sabroso churrasco que acompañaba la jornada.


El recinto ferial del Ayuntamiento fue sede de este tradicional evento, declarado de interés provincial, y el concurso contó con la participación de 76 caballos, 44 vacas y 36 mastines, que compitieron en distintas categorías, con premios para los mejores ejemplares. En la categoría de Vacuno, la primera sección (machos de todas las razas), el ganador fue Niño de Eduardo Díez de Pallide; por su parte, la sección segunda quedó desierta al no haber presencia de bueyes. En terneras, ganó Romera de Eduardo diez, en novillas, Margarita de Ganados Colodrón de Lillo; y en vacas de todas las razas, Fantástica de Eduardo Díez. 


Feria exposicion ganado puebla de lillo 2022 2


En el apartado de equinos, Ideal de Eligio Alonso de Pallide se llevó el primer puesto entre los Sementales: en la sección de Yeguas con rastra la ganadora fue Arancha de Carlos Álvarez de Redipollos; y en Yeguas sin rastra, Runa de Ganados Colodrón se llevó la victoria. La victoria en la sección de Potros (menos de 12 meses), quedó en primer puesto Pancho de Eligio González de Reyero; por su parte en Potras ganó Tigresa de José Ángel del Prado de Lillo; en Potros de 1 a 2 años, el premio fue para Paraguayo de José Ángel García de Polvoredo; Tremenda de Ganados Colodrón quedó primera en Potras de 1 a 2 años; y por último, en Potras de 2 a 3 años la primera posición se la llevó Bimba de ganados Colodrón.


Feria exposicion ganado puebla de lillo 2022 5


Dentro de las categorías de mastines, en cachorros hasta 12 meses la victoria fue para Montaña de Ganadería Toval de Vegacerneja; en Hembras el primer puesto fue para Noche de Ganadería Toval; y en Machos el ganador fue Nalón de José María González de la Cándana de Curueño.


El público asistente disfrutó no solo de los mejores ejemplares de ganado leonés, sino que también pudo degustar un sabroso churrasco de ternera que puso el broche de oro a una tradicional jornada festiva en la Montaña Oriental Leonesa.


Feria exposicion ganado puebla de lillo 2022 6


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DDV


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.