Diario de Valderrueda
La Virgen de Corona vuelve a brillar por su festividad en Valdeón
viernes, 29 de marzo de 2024, 13:48
ROMERÍAS - PICOS DE EUROPA

La Virgen de Corona vuelve a brillar por su festividad en Valdeón

|

La Virgen de Corona vuelve a brillar por su festividad en Valdeón.

La fiesta, declarada de Interés Turístico Provincial, reunió a cientos de personas en las actividades organizadas durante los días 8, 9 y 10 de septiembre.


Romeria de corona valdeon 2022 4


El Valle de Valdeón rindió un caluroso homenaje a la Virgen de Corona que finalizó el pasado 10 de septiembre tras tres jornadas consecutivas y otra más celebrada el 28 de agosto. En aquel día, la fiesta, declarada de Interés Turístico Provincial, destacó por la subida de la Virgen en procesión como acto principal. Tras ella, se celebró una misa en la Iglesia de Posada de Valdeón cantada por el tenor Carmelo Ruiz.


Romeria de corona valdeon 2022 3


Fue el pasado jueves, 8 de septiembre, cuando continuaron las actividades. Primero con otra misa en Posada y una nueva procesión hasta Corona acompañada de las gaitas de la banda Zarzagán. Por la tarde los asistentes disfrutaron de la actuación del Mago Cess y a las 21:00 horas el Duo Astra completó el día. 


Para dar paso al fin de semana, el viernes tuvo lugar la actuación del Trío Santana, el tradicional corro de Lucha Leonesa de la Liga de Verano 2022 e hinchables para los más pequeños.


PRIMER VÍDEO DE LA PROCESIÓN DE CORONA 2022

SEGUNDO VÍDEO DE LA PROCESIÓN DE CORONA 2022


Por último, el sábado día 10 la Charanga Sin Control se encargó de animar la mañana. A continuación, se presentó el libro 'Las Curvas del Camino' de José M. Dosal y como acto principal, se llevó a cabo una representación histórica del Valle de Valdeón, 'El Valle de los celtas', que asentaron en estas tierras sus tradiciones ancestrales. El fin de fiesta se cerró con una verbena amenizada por el grupo musical Bahía y una discoteca móvil.


Romeria de corona valdeon 2022 1


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Jose Enrique Pérez - Romería de Corona (Valdeón) 


relacionada Dos rebecos presiden un impresionante mural de 340 m2 en el Centro de Visitantes de Valdeón
relacionada El Greim rescata a tres escaladores enganchados toda la noche en la cresta de Peña Santa (Picos de Europa)
relacionada Valdeón a los pies de Isidoro Rodríguez
relacionada Un montañero con discapacidad visual realiza por primera vez la Vía Ferrata de Valdeón

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.