Diario de Valderrueda
Valdeón a los pies de Isidoro Rodríguez
viernes, 26 de abril de 2024, 23:38
RECONOCIMIENTOS - PICOS DE EUROPA

Valdeón a los pies de Isidoro Rodríguez

|

Valdeón a los pies de Isidoro Rodríguez.

El Valle ha rendido homenaje durante las I Jornadas de la Montaña al apinista, amante de Los Picos de Europa, que ahora cuenta con una calle en Soto de Valdeón.


En la calle Isidoro R. Cubillas de Soto de Valdeón


Valdeón a los pies de Isidoro Rodríguez. El pasado sábado el Valle rindió homenaje a uno de los montañeros más destacados de León, escritor y autor de libros y guías de senderismo y escalada en los Picos de Europa, pero sobre todo, vecino querido en toda la comarca. 


El emotivo acto contó con la presencia del propio Isidoro Rodríguez y ha sido uno de los momentos más emotivos de las primeras Jornadas de Montaña celebradas en el Valle de Valdeón, nacidas con el objetivo de promocionar este espectacular entorno natural a través de actividades culturales, deportivas y festivas.


Inauguración calle isidoro rodriguez


"Lo viví con mucha emoción porque estoy muy ligado a Los Picos de Europa y al Valle de Valdeón, estoy muy emocionado y muy contento con toda la gente, vinieron muchos de fuera, muchos amigos, otros alpinistas...", cuenta Rodríguez, al que, una semana después, la emoción sentida todavía se le nota en la voz.


Y es que ahora, este alpinista que ha dedicado su vida profesional a la docencia y su tiempo libre a escalar montañas, pero cuyo corazón reside en Los Picos de Europa, posee en Soto de Valdeón una calle con su nombre. Una calle que fue inaugurada por la tarde, durante la jornada de homenaje, en la que también recibió una placa conmemorativa, acompañada del cariño de toda la gente del Valle donde ahora vive. 


Retrato de Feu0301lix Ayuso isidoro rodriguez homenaje


"Demuestra que tengo muchos amigos y mucha gente que me quiere. Desde la primera vez que vine aquí han pasado más de 50 años, primero conocí la parte alta y ahora, aunque sigo subiendo a estas montañas, he conocido a mucha gente del Valle, y para mí es muy emocionante", afirma Isidoro Rodríguez. 


Porque durante el acto, Valdeón se rindió a sus pies por su labor desinteresada de promoción del montañismo, el senderismo y la escalada, una labor que ha dado lugar a numerosas obras sobre Los Picos de Europa y la Cordillera Cantábrica, así como audiovisuales, como el que se proyectó ese mismo día sobre la ascensión a la cara sur de Torre Santa. 


Placa del Ayuntamiento homenaje isidoro rodriguez cubillas


Es evidente que además de un excelente montañero y un referente inevitable de la montaña, especialmente la Montaña Oriental Leonesa, Isidoro Rodríguez Cubillas ha escalado hasta convertirse en alguien muy querido para el Valle de Valdeón, que así se lo ha reconocido con este especial homenaje, tras el que su nombre ha quedado grabado para siempre en Soto de Valdeón.


Calle isidoro rodriguez cubillas homenaje

Isidoro escalando en la cara Sur de Torre Santa


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Isidoro Rodríguez Cubillas

relacionada Un montañero con discapacidad visual realiza por primera vez la Vía Ferrata de Valdeón
relacionada Maraña recuerda la Guerra Civil con las primeras Jornadas Históricas 'Fortines Tarna'
relacionada Todo preparado para las I Jornadas de Montaña del Valle de Valdeón
relacionada La VIII Transvaldeónica completa inscripciones y reúne a 350 corredores este sábado

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.