Diario de Valderrueda
Maraña recuerda la Guerra Civil con las primeras Jornadas Históricas 'Fortines Tarna'
jueves, 1 de diciembre de 2022, 07:33
INICIATIVAS - MONTAÑA LEONESA

Maraña recuerda la Guerra Civil con las primeras Jornadas Históricas 'Fortines Tarna'

|

Maraña recuerda la Guerra Civil con las primeras Jornadas Históricas 'Fortines Tarna'.

La iniciativa volverá al pasado centrándose en las fortificaciones de aquella época en el Puerto de Tarna y contará con visitas guiadas teatralizadas.


Fcd7d738 f836 473f bba1 85ded2fd3486


Este fin de semana Maraña regresa al pasado para poner el valor la historia y el patrimonio que dejó la Guerra Civil Española en el Puerto de Tarna. Así, durante este viernes y sábado, 26 y 27 de agosto, la localidad acoge las primeras Jornadas Históricas 'Fortines de Tarna'.


La iniciativa, organizada por el Ayuntamiento de Maraña, dará comienzo el viernes con un coloquio a cargo de Guillermo Herrero, de ARAMA 36/37, sobre las "Fortificaciones de la Guerra Civil en el Puerto de Tarna: hechos históricos y valor patrimonial".


Las actividades continúan el sábado con recreaciones históricas y visitas teatralizadas en los Fortines de Tarna, que se realizarán a las 13:00, 14:00, 17:00 y 18:00 horas. A continuación, los asistentes podrán disfrutar de un aperitivo típico de aquella importante época de la historia de España, que marcó de manera importante la Montaña Leonesa.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Cartel I Jornadas Históricas 'Fortines de Tarna'


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.