Diario de Valderrueda
La VIII Transvaldeónica completa inscripciones y reúne a 350 corredores este sábado
viernes, 26 de abril de 2024, 07:39
DEPORTES - CARRERAS DE MONTAÑA

La VIII Transvaldeónica completa inscripciones y reúne a 350 corredores este sábado

|

La VIII Transvaldeónica completa inscripciones y reúne a 350 corredores este sábado,

El Valle de Valdeón espera con ganas este trail de 28 kilómetros y 4.200 metros de desnivel que recorre los Picos de Europa.


Cartel transvaldeonica


Este sábado, 27 de agosto, el Valle de Valdeón celebra por fin su esperada VIII Transvaldeónica después del parón provocado por la pandemia. Un trail running que ayer colgó el cartel de completo con 350 corredores que disfrutarán de los Picos de Europa en un recorrido de 28 kilómetros y 4.200 metros de desnivel acumulado.


Este trail discurre por el Valle de Valdeón recorriendo parte del territorio del Macizo Central o de los Urrieles, un entorno que forma parte del Parque Nacional de los Picos de Europa. La carrera, que mantiene como en anteriores ocasiones su definido y ya conocido itinerario, partirá de Posada de Valdeón en dirección a Cordiñanes para desde allí ascender por la canal de La Sotín hasta Collado Jermoso, donde se encuentra el Refugio Diego Mella. 


Trakking transvaldeonica


El trayecto continúa por Las Colladinas hacia la Vega de Liordes donde, a través de la Canal de Pedabejo, da comienzo el descenso hacia el Caben de Remoña y los frondosos y frescos bosques de hayas que atesora el Valle de Valdeón, en busca de la meta de Posada de Valdeón.


Al terminar el recorrido y después de la entrega de premios, todos los corredores disfrutarán de una cena campera y aprovecharán para celebrar las fiestas de Cordiñanes animadas con diferentes actuaciones musicales.

Transvaldeu00f3nica

Además, esta edición de 2022 coincide además con la celebración de las I Jornadas de Montaña del Valle de Valdeón, que comprenden actividades relacionadas con la montaña, así como otras culturales, deportivas y festivas, entre ellas rutas, talleres, exposiciones, proyecciones, feria de artesanía de montaña y mucho más.


Puedes ampliar la información sobre esta prueba desde el Portal de Turismo


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Cartel y track de la VIII Transvaldeónica; Valle de Valdeón


relacionada Arrancan oficialmente las 'Olimpiadas de la Montaña' entre Boñar y Cistierna
relacionada Velilla acogerá el I Torneo Tamarica de Fútbol Juvenil Nacional
relacionada Quesos Cerrato patrocina al equipo femenino del BM Fuentes Carrionas
relacionada Este viernes arranca el histórico torneo de Fútbol Sala Villa de Lario

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.