Diario de Valderrueda
Arrancan oficialmente las 'Olimpiadas de la Montaña' entre Boñar y Cistierna
sábado, 20 de abril de 2024, 08:02
INICIATIVAS - MONTAÑA LEONESA

Arrancan oficialmente las 'Olimpiadas de la Montaña' entre Boñar y Cistierna

|

Arrancan oficialmente las 'Olimpiadas de la Montaña' entre Boñar y Cistierna.

Este jueves, los deportes autóctonos inician la novedosa competición entre estas dos localidades de la Montaña Oriental, que abarca más de 10 disciplinas deportivas.

Ayer los alcaldes de las dos villas, Pepe Villa y Nicanor Sen, respaldaron a sus seleccionadores en la presentación oficial.


Cb31f45d 9402 4919 aa5e 47fcfb66ebfd


Comienzan las Olimpiadas de la Montaña en su primera edición que enfrentará a Boñar y Cistierna.


Los alcaldes de las Villas respaldaron ayer a sus seleccionadores en la presentación que se celebró hoy en Cistierna, vispera del inicio hoy de esta novedosa competición. 


O.Tena, seleccionador Boñarense, quiere salir de los enfrentamientos en la ida en el Soto, fortalecido, ya que sabe la dificultad que tiene jugar la vuelta en territorio vadiniense.


Txetxu, seleccionador de Cistierna, contiene la calma con una sonrisa al saber que la villa del Río Esla tiene grandes deportistas en todos los deportes, no dándole miedo viajar a la villa del Negrillón.


Por su lado, el regidor de Boñar pide a su gente competitividad, agrra y respeto. Por su parte, Nicanor Sen (Cistierna), pide a su seleccionador que haya deportividad y que disfruten del evento.


209cad6d 5735 4d2d 9674 2f64d349455e


De esta forma los Ayuntamientos de Cistierna y Boñar se han preparado ya para enfrentarse a lo largo de este mes de agosto en 'Las Olimpiadas de la Montaña', un nuevo formato de competición deportiva entre las dos localidades más pobladas de la Montaña Oriental Leonesa. 


Hoy, los deportes autóctonos darán comienzo a estas particulares olimpiadas, que aglutinan más de 10 disciplinas deportivas, con diferentes categorías y que se desarrollarán hasta el 28 de agosto.


Las dos villas, con grandes deportistas entre sus vecinos, se retarán en Fútbol, Fútbol Sala, Pádel, Frontón, BTT, Cross, Voley playa, Baloncesto, y en los deportes autóctonos, Lucha Leonesa, Billar Romano, Bolillos, Bola Redonda y Bolo Leonés. Además, se intentará que cada deportista solo pueda participar en una modalidad y por ello, la finalidad es que existan más de 150 seleccinados por cada combinado.


Se trata de una novedosa iniciativa en la que, en esta edición, únicamente participarán las selecciones cisterciense y boñarense. Pero lejos de ser un proyecto cerrado, estará abierto en próximas ediciones a la participación de más localidades, con el objetivo de ir creciendo cada año.


Por otro lado, primará la deportividad, en un ambiente competitivo pero sano con una organización que encontrará la unión de todas las edades. Una fiesta deportiva en pleno verano 2022 que convertirá, a su finalización, a una de las dos localidades en la 'estrella' de la Montaña Oriental Leonesa.


Anima a uno de los dos equipos, y si no es posible, puedes seguirles en directo el Facebook de “olimpiadas de la montaña”, estas dos semanas de jueves a domingo todas las tardes habrá competición, cada día un deporte, mañana fútbol sala junior y femenino desde las 17:00 horas en El Soto de Boñar.


6592c519 5c7b 4e91 ac9b ca54a5a6128e


Después de los deportes autóctonos, la programación continúa con más competiciones durante los próximos días.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Olimpiadas de la Montaña


relacionada Boñar y Cistierna se preparan para enfrentarse en las Olimpiadas de la Montaña
relacionada Riaño acoge este jueves y viernes un festival de música con conciertos de primer nivel
relacionada Valderrueda celebra este sábado la Feria de la Cerveza 2022 tras el éxito de la primera edición
relacionada Visitas teatralizadas a la Ferrería de San Blas de Sabero para conocer la historia de la fábrica

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.