Diario de Valderrueda
Riaño acoge este jueves y viernes un festival de música con conciertos de primer nivel
jueves, 28 de marzo de 2024, 23:38
EVENTOS - VERANO 2022

Riaño acoge este jueves y viernes un festival de música con conciertos de primer nivel

|

Riaño acoge este jueves y viernes un festival de música con conciertos de primer nivel.

Estará ambientado en los años 80 y 90 con la banda de Joaquín Sabina, así como tributos a La Oreja de Van Gogh, Mecano y Miguel Ríos. 


CARTEL FESTI RIAÑO


Riaño se convertirá durante este jueves y viernes, 18 y 19 de agosto, en el centro de la música de los años 80 y 90 con el nuevo evento que contará con conciertos de primer nivel en una macro carpa que estará instalada en el campo de fútbol.


Se trata de un festival, ambientado en esas dos décadas, que se no pudo celebrar en 2020 como estaba previsto por la pandemia y que los promotores desarrollarán cada año en esta localidad que ofrece a los visitantes un paraje natural espectacular en la Montaña Leonesa.


La cita comienza el jueves 18 con BENDITOS MALDITOS, la banda de Joaquín Sabina, que ofrecerá más de dos horas de música deleitando a los asistentes con las mejores canciones del artista. Mara Barros, Antonio García de Diego, Jaime Asúa, Laura Gómez y Paco Beneyto volverán después de varios años a nuestra tierra, sin duda todo un lujo de visita.


El siguiente concierto del jueves será EL VIAJE DE COPPERPOT, un tributo excepcional de La Oreja de Van Gogh que dará un repaso a todos los éxitos del histórico grupo. A continuación habrá una sesión de música ambientada en 'Aquellos Maravillosos Años'...


El viernes 19 comienza con el HOMENAJE A MECANO que está triunfando por todo el país llenando a tope los recintos en los que actúan con un concierto sublime que les convierte sin lugar a dudas en el mejor Tributo a Mecano del momento. El show ofrece al público una reproducción exacta de un concierto del grupo más importante del pop español, convirtiéndose en todo un espectáculo musical. El parecido físico y vocal de Belén Alarcón con Ana Torroja la convierte en la mejor doble del mundo y esa es la clave del éxito y lo que diferencia a la banda de cualquier otro tributo.


El broche de oro al festival se lo pondrá ROCK´N RÍOS BAND, desde 2011 el mejor y fiel homenaje musical al maestro Miguel Ríos. Años y años de conciertos, que ya superan los 300 desde que comenzaron, les convierten en una de las principales bandas tributo de nuestro país. Tocarán las grandes canciones del maestro durante más de dos horas cerrando esta primera edición del festival por todo lo alto.


El acceso será con un abono válido para los dos días y ya están a la venta al precio promocional de 20 euros para los 1.000 primeros. Luego su precio pasará a ser de 30 euros. No habrá entradas para un solo día. 


La apertura de puertas está prevista ambos días a las 21:00 y los conciertos comenzarán a partir de las 22:30 horas.


Puntos de venta de abonos: HOSTAL SÁINZ y MUSICAL GILBO en Riaño, CERVECERÍA SIERRA en Boñar, CANTÁBRICO en Cistierna, EL BESTECHO en Puebla de Lillo, CAFETERÍA VICTORIA y TABERNA PAJARÍN en León.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Cartel oficial


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.