Diario de Valderrueda
Boñar y Cistierna se preparan para enfrentarse en las Olimpiadas de la Montaña
miércoles, 24 de abril de 2024, 08:29
INICIATIVAS - MONTAÑA LEONESA

Boñar y Cistierna se preparan para enfrentarse en las Olimpiadas de la Montaña

|

Boñar y Cistierna se preparan para enfrentarse en las Olimpiadas de la Montaña.

El 18 de agosto los deportes autóctonos arrancan la novedosa competición entre estas dos localidades de la Montaña Oriental, que abarca más de 10 disciplinas.


Cistierna boñar vs


Los Ayuntamientos de Cistierna y Boñar se preparan ya para enfrentarse a lo largo de este mes de agosto en 'Las Olimpiadas de la Montaña', un nuevo formato de competición deportiva entre estas localidades de la Montaña Oriental Leonesa. El próximo jueves, 18 de agosto, los deportes autóctonos darán comienzo a estas particulares olimpiadas, que aglutinan más de 10 disciplinas deportivas, con diferentes categorías y que se desarrollarán hasta el 28 de agosto.


Las dos villas, con grandes deportistas entre sus vecinos, se retarán en Fútbol, Fútbol Sala, Pádel, Frontón, BTT, Cross, Voley playa, Baloncesto, y en los deportes autóctonos, Lucha Leonesa, Billar Romano, Bolillos, Bola Redonda y Bolo Leonés. Además, se intentará que cada deportista solo pueda participar en una modalidad y por ello, la finalidad es que existan más de 150 seleccinados por cada combinado.


Deporte autoctono


Se trata de una novedosa iniciativa en la que, en esta edición, únicamente participarán las selecciones cisterciense y boñarense. Pero lejos de ser un proyecto cerrado, estará abierto en próximas ediciones a la participación de más localidades, con el objetivo de ir creciendo cada año.




Por otro lado, primará la deportividad, en un ambiente competitivo pero sano con una organización que encontrará la unión de todas las edades. Una fiesta deportiva en pleno verano 2022 que convertirá, a su finalización, a una de las dos localidades en la 'estrella' de la Montaña Oriental Leonesa.


Después de los deportes autóctonos, la programación continúa con más competiciones: 


Futbol sala

Voley playa

CROSS

BTT

Futbol

Lucha leonesa

Fronton

Padel

Basket

Futbol sala (2)


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Boñar



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.