Diario de Valderrueda
Un montañero con discapacidad visual realiza por primera vez la Vía Ferrata de Valdeón
viernes, 29 de marzo de 2024, 09:32
EVENTOS - PICOS DE EUROPA

Un montañero con discapacidad visual realiza por primera vez la Vía Ferrata de Valdeón

|

Un montañero con discapacidad visual realiza por primera vez la Vía Ferrata de Valdeón.

El Montañismo Inclusivo ha sido protagonista en Picos de Europa dentro de las primeras jornadas de montaña Valle de Valdeón.


WhatsApp Image 2022 08 25 at 11.40.51 AM 4


Las I Jornadas de Montaña Valle de Valdeón-Picos de Europa-León, que están teniendo lugar entre los días 19 y 28 de agosto en Posada de Valdeón (León), continúan ofreciendo actividades de montaña a sus visitantes. Entre ellas destacan las iniciativas que desde la organización han ofrecido los últimos días para promover el montañismo inclusivo en Picos de Europa.


El martes 23 de agosto se realizó una ruta circular inclusiva desde Posada de Valdeón con dos sillas Joëlette y dos barras direccionales, en la que participaron 32 montañeros procedentes de Ávila, León y Palencia y otras comunidades y provincias como Asturias, Galicia o Alicante.


WhatsApp Image 2022 08 25 at 11.40.47 AM


Esa misma tarde se proyectó un documental sobre montañismo inclusivo bajo el título de ‘Camino’, ofrecido por el Centro Excursionista de Petrer (Alicante), así como charlas de los clubes Pandetrave y del grupo Ibilki de Bilbao.


WhatsApp Image 2022 08 25 at 11.40.52 AM 1


El miércoles 24 de agosto se realizó por primera vez la vía ferrata de Valdeón por un montañero con discapacidad visual, consiguiendo acabar el duro y técnico recorrido junto a guías voluntarios del club Pandetrave leonés. Ambas actividades estuvieron acompañadas por los montañeros Ana Isabel Martínez, César de Prado e Isidoro Rodríguez Cubillas, precursores de estas interesantes jornadas de montaña, organizadas por el Ayuntamiento de Posada de Valdeón, en colaboración con la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (FDMESCYL) y coincidiendo con el Centenario de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME).


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.