Diario de Valderrueda
El Greim rescata a tres escaladores enganchados toda la noche en la cresta de Peña Santa (Picos de Europa)
miércoles, 24 de abril de 2024, 02:03
SUCESOS - PICOS DE EUROPA

El Greim rescata a tres escaladores enganchados toda la noche en la cresta de Peña Santa (Picos de Europa)

|

El Greim rescata a tres escaladores enganchados toda la noche en la cresta de Peña Santa (Picos de Europa).

Se les habían enganchado las cuerdas durante un rapel en esta zona del Valle de Valdeón y fueron evacuados en helicóptero al día siguiente.



La Guardia Civil de León rescató ayer por la tarde a tres escaladores que habían hecho noche en la cresta de Peña Santa (Posada de Valdeón), al engancharse las cuerdas a la roca con las que estaban realizando un rapel y no poder continuar el descenso.


A primera hora de este jueves, una vez recibida una llamada telefónica participando el hecho, la Guardia Civil activó al grupo de rescate compuesto por el Grupo Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de Sabero y el helicóptero de la Unidad Aérea de León que se trasladaron inmediatamente al lugar del incidente para proceder al rescate de estas tres personas.


Rescate peu00f1a santa


Después de sobrevolar la cresta y tener contacto visual con los alertantes, la aeronave depositó a los dos especialistas del GREIM en una zona próxima a ellos. Tras comprobar que se encontraban en perfecto estado de salud, fueron preparados para la recogida y posterior evacuación hasta el refugio de Vega de Huerta, a 2.000 metros de altitud, ubicado en la pared sur de Peña Santa, con síntomas de frío pero sin necesitar asistencia sanitaria, dando por finalizada la actuación.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.