Diario de Valderrueda
Dos rebecos presiden un impresionante mural de 340 m2 en el Centro de Visitantes de Valdeón
sábado, 20 de abril de 2024, 14:26
INICIATIVAS - PICOS DE EUROPA

Dos rebecos presiden un impresionante mural de 340 m2 en el Centro de Visitantes de Valdeón

|

Dos rebecos presiden un impresionante mural de 340 m2 en el Centro de Visitantes de Valdeón.

La desmesurada y espectacular obra abarca desde la entrada hasta el propio centro y ha sido realizada por el artista Dadospuntocero y su compañero Sea162.


Mural centro visitantes picos de europa


El Centro de Visitantes de Picos de Europa en Posada de Valdeón está presidido ahora por dos rebecos que miran al público desde un nuevo mural de 340 metros cuadrados, que se extiende desde la entrada hasta el propio centro. La desmesurada obra, que refleja una parte del espectacular paisaje del Parque Nacional, hábitat del rebeco con su roquedal, ha sido realizada por el artista Dadospuntocero y su compañero Sea162.


Se trata de un proyecto de la Red de Parques Nacionales y el Grupo Tragsa, que sacó a concurso la obra que, finalmente, han llevado a cabo estos artistas de murales a gran escala. Una iniciativa que le da una nueva imagen, más cercana a la naturaleza que rodea a este Centro de Visitantes de Posada de Valdeón.


Mural centro visitantes picos de europa 4


"Al valorar el proyecto nos pasaron un pequeño boceto con el roquedo y el rebeco, pero le hemos dado otro enfoque para que visualmente quedara compensado, trayendo a primer plano a la rebeca y haciéndolo de una forma más personal", explica Dadospuntocero. Un trabajo que les ha llevado una semana, para lograr el impresionante resultado, elaborado al detalle y en el que parece que los rebecos cobrarán vida para saludar a los visitantes del centro. 


Mural centro visitantes picos de europa 2


A partir de ahora, el extenso mural será un atractivo más para los turistas que se acerquen a Posada de Valdeón para conocer una de las maravillas de la provincia leonesa, las montañas y el entorno natural que forma parte del Parque Nacional de los Picos de Europa. Así, en caso de no tener vista suficiente o la suerte de observar a estos animales que lo pueblan en vivo, podrán disfrutar aquí de esta realista pintura.


Mural centro visitantes picos de europa 5


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Dadospuntocero


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.