Diario de Valderrueda
​Cordiñanes de Valdeón se prepara para su gran fiesta
sábado, 20 de abril de 2024, 02:44
FIESTAS - PICOS DE EUROPA

​Cordiñanes de Valdeón se prepara para su gran fiesta

|


Cordiñanes de Valdeón se prepara para su gran fiesta.

El sábado, 27 de agosto, la localidad situada en el Parque Nacional de los Picos de Europa disfrutará de su gran día coincidiendo con la VIII Transvaldeónica.



Cartel


Cordiñanes de Valdeón se prepara para celebrar este próximo sábado, 27 de agosto, el regreso de sus fiestas, un día lleno de actividades para todas las edades: pasacalles, comida campera, música y mucho más coincidiendo con la celebración de la VIII Transvaldeónica, la conocida y exigente carrera de montaña que recorre el Valle de Valdeón. 


El plato fuerte de la jornada será la actuación del grupo cántabro 'Güeyos de la Montaña', que amenizará la tarde a partir de las 17:00 horas. También habrá dos horas de juegos infantiles en las que los más pequeños serán los protagonistas.


A continuación, la localidad situada en el Parque Nacional de los Picos de Europa será la encargada de entregar los galardones a los ganadores y ganadoras de la Transvaldeónica, acto que tendrá lugar a las 19:00 horas en el propio recinto de la fiesta.



A las 20:00 horas llegará el momento de coger fuerzas con la gran cena campera. Bolla de Cordiñanes, empanada, torta o queso de Valdeón son los manjares de los que podrán disfrutar aquellos que hayan adquirido su ticket en los distintos establecimientos del valle.



Una jornada de fiesta en plena montaña, un enclave único donde para ser testigo de una gran verbena a cargo del Grupo Nocturnal, que continuará hasta el amanecer con la discoteca móvil Disco Martín Show.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Cartel de las Fiestas de Cordiñanes de Valdeón

relacionada El Valle de Valdeón se rinde ante la Virgen de Corona
relacionada Llegan las Fiestas de Prado de la Guzpeña en honor a San Bartolo
relacionada Puebla de Lillo celebra su fiesta Machorras 2022
relacionada La VIII Transvaldeónica completa inscripciones y reúne a 350 corredores este sábado

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.