Diario de Valderrueda
Puebla de Lillo celebra su fiesta Machorras 2022
jueves, 25 de abril de 2024, 13:57
FIESTAS - VERANO 2022

Puebla de Lillo celebra su fiesta Machorras 2022

|

Puebla de Lillo celebra su fiesta Machorras 2022.

Arranca este jueves, 25 de agosto, y además de la gran comida de hermandad, habrá campeonatos de chapas o tute, junto a otras actividades durante el fin de semana.


Machorras 2022


Puebla de Lillo celebra un año más su tradicional Fiesta Machorras 2022, con su gran comida de hermandad para los vecinos y visitantes a base de carne de cordero guisada o caldereta de oveja, como acto principal. 


Se trata de una celebración habitual en todos los pueblos de este municipio de la Montaña Oriental Leonesa en la que las ovejas que se guisan son cedidas por los ganaderos, cuyos rebaños pastan en el verano en los puertos de la zona.


Machorras puebla de lillo 3


Este año, las diferentes actividades organizadas se extienden desde el jueves, 25 de agosto, hasta el domingo, 28 de agosto, con campeonatos de juegos tradicionales y una verbena amenizada por Maite Fábula. La programación es la siguiente:


Machorras puebla de lillo 2


JUEVES 25 AGOSTO

Organiza y patrocina Comisión de Fiestas de Puebla de Lillo.


17:00h. Gran Carrera de CHAPAS. Infantil y Senior (eliminatorias) en la Plaza Mayor.

22:00h. Gran Campeonato de MÚS. Inscripción en los bares (20€/pareja) hasta el 25 de agosto a las 22:00h. En los bares de la localidad.


VIERNES 26 AGOSTO

Organiza y patrocina Comisión de Fiestas de Puebla de Lillo.


17:00h. Gran Carrera de CHAPAS. Infantil y Senior (final). En la Plaza Mayor.

22:00h. Gran Campeonato de TUTE. Inscripción en los bares (20€/pareja) hasta el 26 de agosto a las 22:00h. En los bares de la localidad.


SÁBADO 27 AGOSTO


15:00h. Reparto de CHANFAINA Y CORDERO. En el parque de las Nieves. Organiza y patrocina Junta Vecinal de Puebla de Lillo.

17:00h. BINGO Y JUEGOS TRADICIONALES. Organiza y patrocina Comisión de Fiestas de Puebla de Lillo.

20:00h. Concierto de tarde por el DÚO NOVEDADES. En el parque de las Nieves. Organiza y patrocina Junta Vecinal de Puebla de Lillo.

24:00h. Continúa la verbena amenizada por MAITE FÁBULA. Organiza y patrocina Junta Vecinal de Puebla de Lillo.


DOMINGO 28 AGOSTO

Organiza y patrocina Comisión de Fiestas de Puebla de Lillo.


18:00h. Gran Campeonato de RANA. En la Plaza Mayor. 


Machorras puebla de lillo 1


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Cartel y Programación de la Fiesta Machorras 2022 de Puebla de Lillo; junto a imágenes de otras ediciones de la fiesta

relacionada El Valle de Valdeón se rinde ante la Virgen de Corona
relacionada Programa oficial de las Fiestas de Riaño 2022
relacionada Camporredondo de Alba se viste de fiesta del 20 al 23 de agosto
relacionada La Sota de Valderrueda celebra sus fiestas patronales del 19 al 21 de agosto

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.