Diario de Valderrueda
El Valle de Valdeón se rinde ante la Virgen de Corona
viernes, 29 de marzo de 2024, 14:03
FIESTAS - PICOS DE EUROPA

El Valle de Valdeón se rinde ante la Virgen de Corona

|

El Valle de Valdeón se rinde ante la Virgen de Corona.

La fiesta en su honor, declarada de Interés Turístico Provincial, tendrá lugar el 28 de agosto y las actividades continuarán el 8, 9 y 10 de septiembre.


0b7ada9f 05b2 4d0b 833a f6853c0f4054


El Valle de Valdeón rendirá homenaje a la Virgen de Corona el próximo domingo, 28 de agosto. Una fiesta declarada de Interés Turístico Provincial con la subida de la Virgen en procesión como acto principal. Tras ella, se celebrará una misa en la Iglesia de Posada de Valdeón cantada por el tenor Carmelo Ruiz.


Las jornadas festivas continuarán con actividades los días 8, 9 y 10 de septiembre. Tendrá lugar una nueva subida hasta Corona acompañada por la música de las gaitas de la banda Zarzagán, se celebrará un corro de Lucha Leonesa, habrá juegos infantiles para los más pequeños, verbenas para los mayores y un campeonato de bolos, entre otras.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Cartel y programación de las Fiestas en honor a la Virgen de Corona


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.