Diario de Valderrueda
Aún se investiga el incendio de Boca de Huérgano, activo y en fase de perimetración tras 8 días
viernes, 19 de abril de 2024, 16:48
SUCESOS - INCENDIOS FORESTALES

Aún se investiga el incendio de Boca de Huérgano, activo y en fase de perimetración tras 8 días

|

Aún se investiga el incendio de Boca de Huérgano, activo y en fase de perimetración tras 8 días.

Se han quemado, según los primeros cálculos, más de 1.100 hectáreas y aún siguen trabajando varios medios terrestres en la zona de Tierra de la Reina.


Cartografu00eda Digital incendio boca


Después de ocho largos días, el parte oficial de la Junta de Castilla y León sigue marcando como activo y en nivel 1 en el grave incendio forestal que ha calcinado unas 1.100 hectáreas en el municipio de Boca de Huérgano, un fuego que ha llegado a alcanzar un perímetro de unos 37 kilómetros del Parque Regional de la Montaña de Riaño y Mampore.



El fuego se inició el pasado domingo sobre las 15:00 horas y obligó a declarar el nivel 2 de peligrosidad, ante el peligro para las personas y los bienes de naturaleza no forestal; así como a solicitar el apoyo de la Unidad Militar de Emergencias, que finalmente fue desmovilizada el pasado jueves. 


Aunque sigue activo, no se conocen las causas del fuego y en fase de perimetración oficial, aunque se encuentra estabilizado, no presentando llama en ninguna zona, por lo que la Junta tomó la decisión de rebajar el nivel de peligrosidad al 1 el pasado viernes.


Actualmente, la superficie estimada se aproxima a las 1.100 héctareas sin haberse evaluado aún las zonas interiores, y alcanza un perímetro de 37 kilómetros, no previéndose cambios en el mismo.


En la zona aún se encuentra un, Celador de Medio Ambiente, tres agentes medioambientales, una autobomba, una cuadrilla nocturna y dos cuadrillas de tierra. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Incendio forestal en Boca de Huérgano - Cartografía Digital


relacionada Rescatado un montañero enriscado en el Alto de Cubil del Can, entre Cantabria y León
relacionada Sigue activo el incendio de Boca de Huérgano una semana después de arrancar el fuego
relacionada La Junta rebaja a nivel 1 el grave incendio de Boca de Huérgano que sigue activo en varios frentes
relacionada Desmovilizada la UME del incendio de Boca de Huérgano, que sigue en nivel 2 y con varios focos activos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.