Diario de Valderrueda
La Junta rebaja a nivel 1 el grave incendio de Boca de Huérgano que sigue activo en varios frentes
jueves, 25 de abril de 2024, 21:24
ÚLTIMA HORA - INCENDIOS FORESTALES

La Junta rebaja a nivel 1 el grave incendio de Boca de Huérgano que sigue activo en varios frentes

|

La Junta rebaja a nivel 1 el grave incendio de Boca de Huérgano que sigue activo en varios frentes.

Las zonas con fuego no avanzan y los trabajos se centran este viernes en refrescar puntos calientes, después de quemar bastante más de 1.000 hectáreas.


FZ887aGWYAABBT3


Tras casi cinco días desde el inicio el pasado domingo sobre las 15:00 horas del grave incendio que quema ya más de 1.000 hectáreas en el municipio de Boca de Huérgano, la situación este viernes es mucho mejor gracias a las lluvias y tormentas caídas en la madrugada del miércoles al jueves y a la labor intensa de los equipos contra incendios.


El Cecopi desmovilizó ayer por la tarde a la Unidad Militar de Emergencias, que se ha replegó desde las 18:00 horas de la tarde a pesar de que el incendio seguía en nivel 2 de peligrosidad, pero ante la mejora proporcionada por el vuelo de reconocimiento, que es quien determinó que la situación era mucho más favorable.


FZ9MNTXWAAQnksm


Hoy, según ha confirmado la Junta de Castilla y León hace unos minutos, se ha rebajado el nivel de 2 a 1 ante la mejoría de la situación, aunque sigue con varios frentes activos, pero el objetivo ahora es refrescar las zonas más afectadas.


La evolución a lo largo de la tarde de ayer y la noche ha sido favorable lo que ha permitido la bajada de nivel, si bien, el incendio se encuentra estabilizado, no presentando llama en ninguna zona. La superficie estimada se aproxima a las 1.100 héctareas sin haberse evaluado aún las zonas interiores, y un perímetro de 37 kilómetros, no previéndose cambios en el mismo.

 

Hay medios distribuidos por los 3 sectores que continúan activos (noroeste, norte y noreste) para atender cualquier reproducción que pueda surgir en las horas centrales del día. De igual manera, se mantendrán medios durante la noche para realizar labores de vigilancia.

 

Los medios que trabajan en la zona son 2 ELIF (con 2 helicópteros), 4 cuadrillas de tierra, 2 camiones, 7 agentes medioambientales, 2 técnicos, 1 bulldozer, 1 avión de coordinación del ministerio.


FZ8yaOoXgAANdu9


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Incendio en el municipio de Boca de Huérgano en la mañana de este miércoles


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.