Diario de Valderrueda
Sigue activo el incendio de Boca de Huérgano una semana después de arrancar el fuego
domingo, 2 de octubre de 2022, 14:31
SUCESOS - INCENDIOS FORESTALES

Sigue activo el incendio de Boca de Huérgano una semana después de arrancar el fuego

|

Sigue activo el incendio de Boca de Huérgano una semana después de arrancar el fuego.

Se mantiene en nivel 1 y continúan trabajando en la zona 6 agentes medioambientales, una autobomba y 7 cuadrillas de tierra.


Incendio boca 2022 1


Después de una semana, sigue activo y en nivel 1 en el grave incendio forestal que ha calcinado unas 1.100 hectáreas en el municipio de Boca de Huérgano, un fuego que ha llegado a alcanzar un perímetro de unos 37 kilómetros de la Montaña Oriental Leonesa. Sin embargo, la situación es mucho mejor gracias a las lluvias y tormentas caídas en la madrugada del miércoles al jueves y a la labor intensa de los equipos contra incendios.


El fuego se inició el pasado domingo sobre las 15:00 horas y obligó a la Junta de Castilla y León a declarar el nivel 2 de peligrosidad, ante el peligro para las personas y los bienes de naturaleza no forestal; así como a solicitar el apoyo de la Unidad Militar de Emergencias, que finalmente fue desmovilizada el pasado jueves. 


Incendio boca de huergano barniedo


Aunque sigue activo, el incendio se encuentra estabilizado, no presentando llama en ninguna zona, por lo que la Junta tomó la decisión de rebajar el nivel de peligrosidad al 1 el pasado viernes. Además, por el momento continúan trabajando en la zona 6 agentes medioambientales, un coordinador de medios aéreos, una autobomba y 7 cuadrillas de tierra.


Incendio valverde de la sierra BRIF TABUYO


Actualmente, la superficie estimada se aproxima a las 1.100 héctareas sin haberse evaluado aún las zonas interiores, y alcanza un perímetro de 37 kilómetros, no previéndose cambios en el mismo.


Incendio valverde de la sierra BRIF TABUYO (2)


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Incendio forestal en Boca de Huérgano

relacionada La Junta rebaja a nivel 1 el grave incendio de Boca de Huérgano que sigue activo en varios frentes
relacionada Desmovilizada la UME del incendio de Boca de Huérgano, que sigue en nivel 2 y con varios focos activos
relacionada Orgullo montañés: La solidaridad invade los pueblos para llevar comida y bebida a las brigadas en Boca de Huérgano
relacionada Los brigadistas agradecen el apoyo y solidaridad de los vecinos en el incendio de Boca de Huérgano

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.