Diario de Valderrueda
Desmovilizada la UME del incendio de Boca de Huérgano, que sigue en nivel 2 y con varios focos activos
viernes, 26 de abril de 2024, 08:15
ÚLTIMA HORA - INCENDIOS FORESTALES

Desmovilizada la UME del incendio de Boca de Huérgano, que sigue en nivel 2 y con varios focos activos

|

Desmovilizada la UME del incendio de Boca de Huérgano, que sigue en nivel 2 y con varios focos activos.

Las labores de extinción siguen con numerosos efectivos y aún no se ha decretado la bajada de nivel ante el peligro del viento y las altas temperaturas.


FZ5aFSVWIAEF8rY


Tras cuatro largos días desde el inicio del grave incendio que quema ya más de 1.000 hectáreas en el municipio de Boca de Huérgano, la situación este jueves comenzó a mejorar gracias a las lluvias y tormentas caídas en la madrugada de ayer y a la labor intensa de los equipos contra incendios.


El Cecopi se reunió a primera hora de la tarde para pedir la desmovilización de la Unidad Militar de Emergencias, que se ha replegado desde las 18:00 horas de la tarde a pesar de que el incendio sigue en nivel 2 de peligrosidad, pero ante la mejora proporcionada por el vuelo de reconocimiento, que es quien ha determinado que la situación es mucho más favorable.


La zona sur, subiendo tanto hacia este como oeste, está estabilizada, al igual que más de la mitad del perímetro. En la noche de ayer ha llovido mucho en la zona sur, lo que ha ayudado a liberar a los medios aéreos de esa zona.


Así, durante la tarde se ha podido trabajar en la zona norte, en la que se sigue el mismo plan que ayer, perimetrar lo que baja de norte a sur y distribuir medios para rematar la línea. De hecho, se atacó la pista ya que la parte alta es de difícil acceso. En la parte oeste, los focos que aparecen activos están en una parte muy alta, por lo que han actuado las brigadas helitransportadas.


Se mantienen las restricciones de acceso al incendio por las pistas desde los pueblos, también el nivel 2 en todo caso.


Los medios que están actuando en la tarde de este jueves son cuatro técnicos, 12 agentes medioambientales, tres Elif, dos Brif, seis autobombas, una cuadrilla nocturna, diez cuadrillas de tierra, el helicóptero de coordinación, los helicópteros de Villaeles, Camposagrado, Sahechores, Dacora, La Iglesuela, un avión de coordinación de la Virgen del Camino, un Celador de Medio Ambiente y un Puesto de Mando Avanzado de Dirección de Extinción.





Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Incendio en el municipio de Boca de Huérgano en la tarde de este jueves


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.