Diario de Valderrueda
Rescatado un montañero enriscado en el Alto de Cubil del Can, entre Cantabria y León
viernes, 26 de abril de 2024, 22:24
SUCESOS - MONTAÑA LEONESA

Rescatado un montañero enriscado en el Alto de Cubil del Can, entre Cantabria y León

|

Rescatado un montañero enriscado en el Alto de Cubil del Can, entre Cantabria y León.

El suceso tuvo lugar ayer en este entorno cercano al Puerto de San Glorio, en el municipio de Boca de Huérgano, y el afectado no precisó asistencia sanitaria.


Rescate jcyl


El Grupo de Rescate de Protección Civil rescató ayer a un montañero enriscado en Alto de Cubil del Can, una zona de montaña limítrofe entre Cantabria y León situada cerca del Puerto de San Glorio, en el municipio de Boca de Huérgano. El afectado fue evacuado en helicóptero y no precisó asistencia sanitaria.


El 112 de Cantabria avisó en torno a las 14:42 horas al Centro de Emergencias 112 de Castilla y León de un montañero que necesitaba ser rescatado en el Alto de Cubil del Can, dado que el helicóptero cántabro no podía llegar a la zona debido a la niebla.


El Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil y Emergencias se hizo cargo de la evacuación del afectado, y movilizó el Grupo de Rescate que se trasladó al lugar. Una vez allí, los rescatadores accedieron hasta la víctima en vuelo estacionario y, de la misma manera, evacuaron al montañero enriscado. 


El afectado no necesitó asistencia sanitaria, por lo que el helicóptero de rescate trasladó al afectado hasta el puerto de San Glorio, en la Montaña Oriental Leonesa.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Junta de Castilla y León

relacionada Protección Civil evacúa a tres montañeros enriscados en Caín de Valdeón
relacionada Rescatado ileso un montañero enriscado en el pico El Siete, en Lena
relacionada El SEPA rescata a una mujer con la muñeca lesionada en Picos de Europa
relacionada El Greim rescata a un trabajador del Refugio Collado Jermoso que sufrió un cólico de riñón
relacionada El Greim rescata a un senderista herido tras sufrir una caída en Ocejo de la Peña

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.