Rescatado un montañero enriscado en el Alto de Cubil del Can, entre Cantabria y León
Rescatado un montañero enriscado en el Alto de Cubil del Can, entre Cantabria y León.
El suceso tuvo lugar ayer en este entorno cercano al Puerto de San Glorio, en el municipio de Boca de Huérgano, y el afectado no precisó asistencia sanitaria.
El Grupo de Rescate de Protección Civil rescató ayer a un montañero enriscado en Alto de Cubil del Can, una zona de montaña limítrofe entre Cantabria y León situada cerca del Puerto de San Glorio, en el municipio de Boca de Huérgano. El afectado fue evacuado en helicóptero y no precisó asistencia sanitaria.
El 112 de Cantabria avisó en torno a las 14:42 horas al Centro de Emergencias 112 de Castilla y León de un montañero que necesitaba ser rescatado en el Alto de Cubil del Can, dado que el helicóptero cántabro no podía llegar a la zona debido a la niebla.
El Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil y Emergencias se hizo cargo de la evacuación del afectado, y movilizó el Grupo de Rescate que se trasladó al lugar. Una vez allí, los rescatadores accedieron hasta la víctima en vuelo estacionario y, de la misma manera, evacuaron al montañero enriscado.
El afectado no necesitó asistencia sanitaria, por lo que el helicóptero de rescate trasladó al afectado hasta el puerto de San Glorio, en la Montaña Oriental Leonesa.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Junta de Castilla y León